“12 años de esclavitud”: sobrevivir

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

You may also like...

4 Responses

  1. Juan dice:

    ¡Vaya! No me esperaba esta dureza sobre el trabajo de Egiofor, ya que encabeza muchas quinielas de Oscar. No obstante, la verdad es que creo que tienes razón: su interpretación es buena, pero no logra destacar en un film tan portentoso.

    Coincido en que la fotografía es maravillosa, aunque queda clara tu predilección por Fessbender jeje. Para ser la gran favorita de cara a los premios, no quedé tan fascinado… De hecho, no creo que merezca más de uno o dos galardones.

    De todos modos, para mí lo más interesante de esta gran película (sí, que no sea la mejor del año no quita que sea una gran película) es su representación del bien y el mal. ¿Quiénes son peores, los que muestran el mal o los que aceptan el mal de la sociedad con los ojos cerrados?

    Un saludo 🙂

    • Ya, Juan, sé que todo el mundo está alabando el trabajo de Chiwetel Ejiofor y que conseguirá una nominación al Oscar y otros muchos premios más, pero es que a mí no me parece que, como tú dices, destaque su interpretación. Es cierto que no es mal actor, ni hace mal papel, pero tampoco es brillante y esta película demandaba de su protagonista que lo fuera.
      Jejejeje Aparte de predilecciones personales por Fassbender, creo que es un magnífico actor, de lo mejorcito que hay ahora, y no puedo dejar de comparar la interpretación de Ejiofor con la suya o con el trabajo de Fassbender en Shame: todo expresividad con una simple mirada.
      Estoy de acuerdo contigo, es una gran película, pero no me parece la mejor del año. Me ha pasado lo mismo que con Gravity, que he disfrutado muchísimo más de la labor de dirección de estos realizadores, que con la película en conjunto. Creo que ambos, Cuarón y McQueen, se merecen todos los premios del mundo como mejores directores, pero quizás sus películas no merezcan un premio a la mejor del año.
      Cierto, Juan, la expresión de la maldad y los que la permiten o miran para otro lado es una gran tema y está muy bien reflejado en este largometraje, sobre todo en esa terrible escena donde Solomon se debate en la horca mientras el día a día transcurre a sus espaldas sin que nadie haga nada.
      Muchas gracias por el comentario, Juan!!!!

  2. Ki___wi dice:

    Como bien dices, una dirección que captura el alma. No rompe, porque tampoco innova por decirlo de algún modo, pero utiliza todo lo aprendido por más de un siglo de historia cinéfila a la perfección.

    • Muchas gracias por el comentario. Lo cierto es que disfruté mucho con la dirección y puesta en escena de este gran director. Cierto que no se trata de nada nuevo, pero pienso que tampoco está al alcance de cualquiera, sobre todo actualmente. Para mí fue maravilloso disfrutar de esas imágenes, de su planificación y de lo que me transmitían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: