Blade Runner: cronología de un mito

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

You may also like...

2 Responses

  1. Hola Beatriz

    Espléndido post sobre una de las obras cumbres de ciencia ficción. Para mi, junto con “2001: Una odisea del Espacio” las dos mejores cintas del genero que se han rodado. Como muy bien comentas ciencia ficción no es solo sinónimo de efectos especiales en 3D. Si hay un buen guión detrás, casi ni se necesitan, como demuestra Blade Runner.

    A mi lo que más me sigue impactando cuando la veo es la atmósfera, creada prácticamente solo con una excepcional fotografía. Y pensar que en 33 años nadie ha sido capaz ni siquiera de acercarse a crear una película parecida.

    Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensar que se va a rodar la segunda parte de esta maravillosa historia.
    Dios mío, que poca ganas de arriesgar y apostar por crear algo nuevo.

    Un saludo.

    • Hola David
      Me alegro de que te haya gustado el especial. Es que Blade Runner es una obra maestra y eso no es fácil de igualar.
      Efectivamente, la atmósfera de este clásico es maravillosa.
      Yo estaba igual de asustada que tú cuando leí la noticia del nuevo proyecto sobre Blade Runner, pero puede que haya luz al final del túnel, ya que el encargado del proyecto parece que va a ser Denis Villeneuve y eso es muy, pero que muy interesante. Así que, solo por ser Villeneuve, le daremos el beneficio de la duda, por esta vez.
      Gracias por el comentario!
      Beatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: