Ciclo de cine de Michael Haneke en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

6 Responses

  1. ruth dice:

    ¿Alguna recomendación? Hace años vi funny games y me gustó mucho.

    Un saludo!

  2. Sandra dice:

    Lo mismo te iba a decir yo: ¿Cuál es tu preferida? ¿Recomiendas alguna en concreto para aquellos que no hayan visto antes nada de Michael Haneke?

    • Hola Sandra y Ruth, muchas gracias por vuestro interés.
      Sandra, para alguien que no haya visto nada de Haneke, te recomiendo que empieces por Funny Games, ya que tiene todos los ingredientes clásicos de las películas de este director. Aunque es una pena que hayan incluido en la retrospectiva la versión más actual, de 2007, en vez de la original, de 1997. No sé si sabéis que el propio Haneke hizo una nueva versión de su propia película.
      Ruth, para ti, que ya la has visto, te recomendaría La cinta blanca.
      La que no os recomiendo es La pianista, que lamento decir que me resultó un poco desagradable, pero es lo que tiene Haneke, un director crudo, directo, turbador y nada convencional.

  3. Sandra dice:

    ¡Gracias Bea! Voy a empezar por ahí. La violencia y yo no nos llevamos muy bien, pero cuando una peli es buena, hay que darle una oportunidad. Aprendí mi lección con Goodfellas.

    Besos!

    • Bueno, te aviso que Haneke es conocido por su trato crudo de la violencia. Sin duda es un director que no deja indiferente a nadie, pero tienes razón, aunque no sea un tema de tu gusto, merece la pena ver buen cine. A mí, personalmente, me parece una gran película. Ya nos contarás qué te parece. Otra buena cosa de Haneke es que suele crear controversia con sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: