Después de nosotros: radiografía de una ruptura

Después de nosotros, escrita y dirigida por Joachim Lafosse (Perder la razón), cuenta la historia de una pareja que, tras 15 años de relación, ha decidido separarse. Sin embargo, problemas económicos les fuerzan a seguir conviviendo, mientras discuten por la parte de la casa que les corresponde a cada uno.

Aquí, el título original de la producción, La economía de la pareja, es realmente acertado y mucho más adecuado que el absurdo en español, pues muestra claramente los problemas que debe enfrentar este matrimonio respecto al dinero que cada uno de ellos ha aportado, y que les fuerza a seguir en una situación insostenible.

Todas las situaciones resultan totalmente verídicas, todas las peleas y discusiones claramente reconocibles, a lo que contribuyen las estupendas interpretaciones de los protagonistas, Cédric Kahn (Un hombre de altura) y, especialmente, Bérénice Bejo (The artist).

Una puesta en escena sencilla se centra en lo que Lafosse desea contarnos: lo que ocurre cuando se destruye una relación y los integrantes de la pareja deben emprender una nueva vida, tras acordar los términos del divorcio, en una recomendable e interesante producción.

Lo mejor: la credibilidad de cada una de las situaciones.

Lo peor: quizás, cierta frialdad general en todo el tono narrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.