Largometrajes de temática similar

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

10 Responses

  1. Juan dice:

    Un artículo muy interesante. Yo siempre me pregunto cómo es posible que sucedan estas cosas y los estudios hagan como si no pasara nada. LO de El truco final y El ilusionista, por distinta q sea la trama, es una casualidad demasiado grande. Y en el caso de Bichos y Antz parece q fue un problema de una persona q trabajaba en Pixar y se fue a Dreamworks con la idea bajo el brazo… Otras, como lo de Colón, tienen la excusa del contexto. Eso sí, es curioso cómo en muchos casos, la calidad de ambas cintas es similar, al margen de que una triunfe en taquilla y la otra no (por ejemplo, las dos “versiones” de Colón y Chanel son mediocres, mientras que las dos de Capote, magia ilusionista y bichios son notables). Saludos!

  2. Eselcine.com dice:

    Gran post Bea! Vi uno similar en Cinemania o alguna página
    hace poco, pero no estaba nada argumentado y no me gustó del todo
    por eso, incluso pensé en hacer yo uno añadiendo otras películas
    que para mi se parecen y no aparecían (lo cual no descarto, quien
    sabe si algún día…). Me quedo con el tuyo sin duda, ¡un
    beso!

    • Muchas gracias, ¡¡¡me alegro de que lo hayas disfrutado!!! No sabía que Cinemanía hubiera publicado algo parecido, pero me hace mucha ilusión que prefieras el mío 🙂 Pues nada, ya sabes, prepara tú uno y añade todas esas películas que se quedaron en el tintero en las otras publicaciones o en esta. Y ¡muchas gracias por el comentario!

  3. Pedazo de recompilación, exhaustiva…un post perfecto Beatriz, sin fisuras. Curro por doquier si te has visto todo a la carrera.

  4. Ricardo dice:

    ¡Fantástica!, Beatriz. Casualmente, justo ayer hablaba de este asunto!! Y de casualidad, ¡nada!, o quizás en algún caso suelto. Las productoras de Hollywood se hacen un marcaje de lo más estrecho y se enteran de todas las producciones que tienen unas y otras en marcha. No es extraño pensar que cuando una temática es abordada con recursos suficientes por una productora, la audiencia consumirá tanto esa propuesta como otra de la misma temática. Es como que se se crea una demanda para dicha temática.
    Una noche de viernes de cuando yo tenía… uff.. 8 años, jajaja, echaron por la tele “Atari!” de Howard Hawks, y … flipé. Me pareció una película TAN buenísima, que al día día siguiente fui al videoclub y pregunté si tenían una película que fuera de safaris con animales … 🙂 El tío del videoclub me dijo: “Pues anoche echaron una estupenda que te habría encantado”, y yo sonreí, claro. 🙂 Es normal pensar que la gente responderá bien a estos “atracos” en estereo que nos llegan por temáticas cada verano. 🙂
    Felicidades por la recopilación, Beatriz!
    Ricardo.

    • Muchas gracias Ricardo. Bueno, yo tampoco creo en las casualidades, y es cierto lo que dices, que todas las productoras intentan saber qué está haciendo la competencia. De otra manera, no tendría sentido que haya tantos largometrajes de temática similar.

  5. ruth dice:

    Me ha encantado tu post! Muy original y un trabajazo!

    Si que hay muchas de temática muy parecida y lo peor es que picamos y vemos las dos! Jeje(al menos yo)

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: