Las escenas favoritas del cine, por blogueros. Segundo aniversario de Bollacos: hambre de cine

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

You may also like...

23 Responses

  1. David dice:

    Feliz aniversario !!!!!!
    Me ocurre como a Mª José: me es imposible elegir una sola escena. Hay tantas!!!!
    Una cosa si tenia clara, mi elección debería ser un homenaje a Bollacos.com y a su creadora. Por eso he decidido decantarme por poner el contrapunto a la seleccionada por Beatriz, mostrando al causante de toda la desgracia sufrida por el personaje de Adrien Brody en El Pianista y he seleccionado el ataque de furia de Adolf Hitler al saber que todo esta perdido en El Hundimiento. Me sigue poniendo los pelos de punta la escena: el claustrofóbico espacio del despacho en el bunker, la escalofriante interpretación de Bruno Ganz que pasa de la absoluta locura al abatimiento, el pavor en los rostros de los generales y de los integrantes del staff del dictador…. Un perfecto resumen de las consecuencias de poner el poder en manos de un loco.
    Amiga, muchas felicidades por el aniversario y que sea por muchos años.

    Ver aquí la escena: http://www.youtube.com/watch?v=R8JnpFFIS8w

    • Muchísimas gracias, David, por tu constante apoyo y por ser un lector tan fiel, sin gente como tú no merecería la pena mantener este espacio.
      Y muchas gracias por colaborar con tu escena, muy buena película y fantástica interpretación de Bruno Ganz, da auténtico miedo por la similitud con el personaje real. Lástima que esta escena se haya utilizado innumerables veces en internet para crear bromas de todo tipo.
      Espero que podamos seguir celebrando muchos más años juntos.
      Un beso.

  2. ruth dice:

    Feliz aniversario!!!! Y espero que vengan muchos más!!

    Qué difícil elegir una escena! No puedo pensar en ‘mis escenas favoritas’ de cada peli tengo una y tengo unas cuantas como favoritas,jeje

    Un saludo!

    • Muchas gracias Ruth!!! Sin gente como tú, escribir un blog como éste no tendría sentido. Mil gracias por ser una lectora fiel, por apoyar este blog desde el principio y por colaborar con tus opiniones, que siempre son bienvenidas. Ya sé que es muy difícil, pero intenta mojarte y elige una, que por el motivo que sea, aparezca en tu mente cuando intentas pensar en una escena que te haya dejado huella.
      Un besazo

  3. Lucía dice:

    Enhorabuena por tus dos años de blog! Es la primera vez que entro y me ha parecido muy interesante.
    Mi escena preferida es la de la noria de Al Este del Eden. Solo la mano de James Dean lo dice todo.

    https://www.youtube.com/watch?v=Frl0KyKMAi4

    Un saludo cinéfilo!

    • Muchas gracias Lucía, me alegro de que te haya gustado. Y gracias por participar con tu escena, ahora mismo no la recuerdo, ¿por qué es tu escena preferida? Cuéntanos un poco más, estaremos encantados de verla a través de tus ojos.

  4. Juan Roures dice:

    Feliz aniversario! 🙂
    La verdad es que leyendo este artículo me he dado cuenta de lo mucho que me enrollo… XD Pero, bueno, mi escena habla de sí por sí sola.
    Curiosamente, he visto todas las películas mencionadas pero no recuerdo concretamente la mayoría de estas escenas, así que supongo que debo verlas de nuevo! Muy místicas las de ‘El viaje de Chihiro’ y ‘Blade Runner’, ambas fantásticas y profundas.
    Un abrazo y que sean muchos más!

    • Muchas gracias, Juan. De enrollarse nada, todo lo que has dicho era pertinente y muy recomendable. Gracias de nuevo por participar, da gusto poder contar con la colaboración de alguien como tú, a quien admiro dentro de este mundo tan complicado de los blogs. Pues ya sabes, tienes deberes por delante para ver todas estas películas y reconocer las escenas ;p
      Un abrazo fuerte para ti también y que sigamos cumpliendo ambos muchos aniversarios más!!!!

  5. Hola Beatriz… primeramente Felicidades por el aniversario de tu espacio (y que vengan muchos más), y segundo, decirte que te ha quedado genial la entrada… Muy interesante y repleta de escenas magníficas, las cuales muchas de ellas forman parte de la vasta y brillante historia del cine!!!

    Un abrazo compañera!!! 😉

    • Muchas gracias a ti, Óscar, por haber participado, entre todos habéis hecho que el post haya quedado fantástico, es lo que tiene poder contar con ayudantes de lujo. Yo también brindo porque vengan muchos más.
      Un abrazo!!

  6. Alfonso Caro dice:

    Feliz aniversario Beatriz!! Un placer haber participado en este especial tan chulo. También felicitaros a vosotros, compañeros, por las escenas elegidas y la explicación.

    2 añazos se dice pronto, Beatriz. Deseamos celebrar contigo todos los aniversarios que estén por llegar!

    Nos seguimos leyendo!

    Besos y abrazos!

    • Muchísimas gracias a ti por participar, Alfonso! Ha sido una fantástica idea, ya que el resultado ha sido, gracias a todos vosotros, fantástico. Claro que sí, espero que juntos sigamos celebrando los aniversarios de nuestros respectivos blogs, que como bien dices no es fácil, pero para eso tengo la ayuda del bloguero más optimista del todo el séptimo arte, ¿verdad, Alfonso?
      Un beso!!

  7. En primer lugar felicidades, por esos dos años. La verdad es que ha quedado un bonito repaso, porque ninguno nos hemos repetido. Un post muy interesante y original. Nos vemos en las redes, porque en el cine lo veo difícil 😉

  8. Sandra dice:

    Voy a poner mi granito de arena 🙂 para mi querida Bea con mucho amor, que sabe que no me gusta nada escribir…

    Mi escena favorita es sin duda la de American History X, cuando Edward Norton pisa la cabeza al tipo negro que entró a robar en su casa. ¿A quién no le dan tentaciones de cerrar los ojos para no verlo??!! La desesperación de su hermano, y lo mejor: cuando llega la policía, como se gira lentamente con su cara de orgullo y levanta las cejas… se me ponen los pelos de punta. Aquí os la dejo:

    https://www.youtube.com/watch?v=fsFpyUgkdrY

    un abrazo y un beso enorme, y enhorabuena por el aniversario! sigue escribiendo!

    • Muchas gracias, Sandra, por el comentario. Sí, esa es sin duda una escena escalofriante y que pone los pelos de punta. Recuerdo perfectamente el momento en el que se gira, como bien dices, con esa mirada en el rostro. Impresionante.
      Un abrazo y a ver si te animas a participar más.

  9. Enhorabuena por el aniversario Beatriz. Como ya se ha mencionado, es lógico que los amantes del cine tengamos más de una escena favorita, y desde luego aquí se han mencionado unas cuantas que me ponen los bellos de punta. En el caso mío, al ser mi película favorita Forrest Gump, me quedo con la escena de flash-back al final, cuando Forrest esta acompañando en sus últimos momentos a Jenny y esta le pregunta… pasaste miedo en Vietnam, y él contesta con sus recuerdos. Después de dos horas viendo una película inigualable, el director mezcla una fotografía indescriptible junto con una enorme música de Alan Silvestri. Y cuando después de los flash-back ella le comenta… ojalá hubiera estado allí contigo… y él responde… estabas, me quedo literalmente fuera de juego incluso después de haberla visto unas 20 veces.

    En fin, aquí te la dejo y que siga la racha de aniversarios compañera. Un abrazo.

    • Muchas gracias, Ramón!! Sobre todo por compartir tu escena favorita con nosotros. Es cierto que es increíblemente difícil decidirse por una única escena, pero al final siempre hay alguna que siempre se queda rondando por tu cabeza.
      Espero que tu blog también cumpla muchos años y que sigamos leyéndonos.
      Un abrazo, compañero!!

  10. Neovallense dice:

    Ha quedado genial el post de aniversario (¡FELICIDADES!), me ha sorprendido la variedad y la calidad de todas las escenas (aunque hay un par que me faltan por ver).

    Espero que celebres muchos más años de ‘Bollacos’, y que nuestras respectivas bitácoras estén ahí para ser testigos de ello.

    Un saludo ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: