Las mejores películas de catástrofes

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

You may also like...

6 Responses

  1. David dice:

    Yo incluiría:
    – 2012. La supuesta profecía maya y unos de los mejores efectos especiales que se han creado. Vale la pena solo por ver como se desploma la Basílica de San Pedro.
    – Sunshine. Desde luego no es la mejor película de Danny Boyle, pero si muy entretenida y muy por encima de la media de las cintas de “somos los mejores y vamos a salvar al mundo”.
    – La tormenta perfecta. Clooney, Walhberg y un barco de pesca en medio de una monstruosa tormenta. Pone los pelos de punta ver las escenas del barco sorteando las inmensas olas.
    – Take Shelter. O como un hombre trabajador, amante esposo y padre ejemplar (esto siempre vende mucho) se convierte en un perfecto paranoico a causa de unos sueños apocalípticos. Magnífica interpretación de Michael Shannon.
    – El día de la Bestia. Un cura vasco, un heavy atolondrado (genial Santiago Segura) y un presentador buscando en Madrid al anticristo. y para colmo en plenas Navidades.
    Saludos y felicitaciones por el magnífico blog.

    • Totalmente imperdonable que se me haya olvidado incluir El día de la bestia, de Álex de la Iglesia. Como rectificar es de sabios, lo actualizo para añadirla a la lista.
      Respecto a Sunshine, de Danny Boyle, aunque es una película interesante, no creo que sea de las mejores de este tipo de temática. Lo mismo ocurre con Take shelter, una producción estupenda, una interpretación sobresaliente de Michael Shannon, pero no me parece una película redonda.
      Gracias a ti por tu comentario!! Y Felices Fiestas!!!!

  2. Hola otra vez.
    Esta entrada también invita a participar.
    Entre las películas clásicas de espectaculares desastres, precursoras setenteras de las actuales, yo agregaría Terremoto (EUA, 1974), producida y dirigida por Mark Robson, y estelarizada por Charlton Heston, quien protagoniza también El último hombre vivo (EUA, 1971), de Boris Sagal (Soy Leyenda es un remake), Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) (EUA, 1973), de Richard Fleischer, Aeropuerto 75 (EUA, 1974), de Jack Smight, y SOS Submarino Nuclear (EUA, 1978), de David Greene.
    Quizá la saga clásica de El planeta de los simios cumpla con las premisas de las grandes catástrofes que acaban con la humanidad, incluida la imagen iconográfica de la Estatua de la Libertad enterrada, hundida o destruida, como en Escape de Nueva York y El día de mañana, entre otras. En tal caso, Heston es el actor más recurrente de este tipo de cine en los setenta.
    Películas recientes: 2012 (EUA, 2009), coproducida y dirigida por Roland Emmerich, y Lo imposible (España, 2012), de Juan Antonio Bayona, que no son buenas películas, sino representativas de la destrucción taquillera, en este último caso insoportablemente sensiblera.

    • Bienvenido de nuevo, Iván. Sí, la década de los 70 nos brindó los clásicos de este género cinematográfico, cuando los efectos especiales no eran la excusa para hacer una determinada producción.
      Tienes razón, no sabría si incluir El planeta de los simios en esta categoría… Aunque en realidad trata las consecuencias directas de una de estas catástrofes. La imagen de la Estatua de la Libertad es ya un icono y sin duda un gran final!
      Jejeje Me gusta lo de “destrucción taquillera”. 2012 me pareció bastante infumable, y no entiendo el éxito de Lo imposible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: