“Los idus de marzo”: el juego del poder

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

You may also like...

3 Responses

  1. Anais dice:

    Seguiré leyendo tus críticas. ¡¡Qué interesante!! sobre todo, para mujerestrabajadorasmadressolterasalbordedeunataquedenervios jaja

  2. Tony dice:

    Saludos Beatriz. Seguidamente paso darte mi crítica sobre esta película.

    En primer lugar gracias por recomendármela en su momento, pues inicialmente rechazo ó pospongo todas las películas de temática política. Me ví obligado a dejar a un lado los prejuicios iniciales relacionados con Ryan Gosling, protagonista principal, alias “hombre de hielo” incapaz de mover los músculos de la cara para ofrecernos el sentimiento correspondiente en cada tramo de la película. En fin, si Leonardo Di Caprio se hubiera apuntado también a la interpretación en este proyecto el resultado hubiera sido más satisfactorio para todos..

    Intentaré sintetizar. La película es buena, y repito, no soy aficionado a estos filmes, pero si el equipo integrante es bueno, me lanzo sin duda a descubrir más cine de calidad. La trama es buena, no hay duda, y lo que más me ha gustado es la gran labor del reparto en general, tú Beatriz mencionas a Philip Seymour Hoffman como maestro de la actuación, totalmente de acuerdo! pero yo continúo, otro gran actor es para mí el respetado Jeffrey Wright, The Manchurian Candidate (El Mensajero del miedo) Syriana, en estas películas está sensacional, estos actores no necesitan muchos minutos en escena para demostrar su valía y son personajes de gran talento que merecen todos mis respetos! otro actor que considero que da la talla es el “difícil de ver” Paul Giamatti, sin duda uno de los feos de Hollywood pero que sabe ofrecer buenas interpretaciones. Clooney, personalmente me ha hecho gracia verle interpretar a un político, representando esa elocuencia repelente que caracteriza a este tipo de personas, es un actor que respeto, y un director de gran talento, sin duda, sus trabajos son ya de visita obligada. Muy profesional la interpretación de la actriz Evan Rachel Wood, muy competente en su papel, la verdad. La veterana Marisa Tomei..

    En definitiva, una buena película con un reparto de gran solidez que deja en evidencia las bondades de Ryan Gosling para la interpretación y una dirección más que solvente por parte de George Clooney. Presente en otros trabajos que admiro, también quiero señalar el buen trabajo de Alexandre Desplat para la banda sonora, ya que consigue convertir a esta en otro protagonista importante de la película.

    Un saludo.

    • Me alegro de que te haya gustado esta espléndida Los idus de marzo. Por mi parte, cada vez me gusta más la faceta de Clooney como director y espero con muchas expectativas su siguiente trabajo, The Monuments Men, y que se estrenará dentro de poco.
      Estoy de acuerdo contigo en que todo el elenco de actores, menos el protagonista, Ryan Gosling, están estupendos.
      Efectivamente, si se hubiera escogido cualquier otro actor para dar vida al protagonista, esta película sería todavía más interesante. Lo de Gosling entra en esa categoría de cuestiones difíciles de explicar, es increíble que, con las pocas cualidades que tiene para la interpretación, haya podido colaborar en algunas de las mejores películas de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: