Los mejores personajes femeninos del cine

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

You may also like...

6 Responses

  1. Uy, que difícil me lo pones, Beatriz. Hay tantas !!!!! Pero como hoy estoy nostálgico, solo recordaré a las mujeres de la época dorada de Holliwood:
    Greta Garbo como Ninotshka en la película del mismo título.
    Ingrid Bergman como Paula Alquist Anton en Luz de Gas. O en Casablanca como Ilsa Lund.
    Olivia de Haviland como Melanie Hamilton rivalizando con tu Vivian Leigh en Lo que el viento se llevó. Aunque a mí, me gusta más en La Heredera.
    Veronica Lake como Joyce Harwood La Dalia Azul junto a Alan Ladd. La mejor melena ondulada de todos los tiempos.
    Maureen O’Hara como la testaruda y volcánica Mary Kate Danaher en El hombre tranquilo.
    Ava Gadner como María Vargas en La Condesa Descalza. Aunque también habría que destacar las 3 películas que hizo con John Houston. No se con cual quedarme.
    Rita Hayworth como Elsa Bannister en La Dama de Shangai. Una de las mejores cintas de cine negro de la historia.
    Jennifer Jones como Perla Chavez en Duelo al sol. Como olvidar la escena final con el duelo con Gregory Peck.
    Ane Baxter como Eve Harrington dando la replica a Bette Davis en Eva al desnudo.
    Y acabo con mi actriz preferida (virtualmente me pongo de pie para hablar de ella): Lauren Bacall como Marie Browning en Tener o no tener y esa escena con Humphrey Bogart: “Porque sabes silbar, ¿no es cierto, Steve? Tan sólo tienes que juntar los labios… y soplar”… No me extraña que Bogart se enamorara perdidamente de ella.
    Un saludo y muchas felicidades a todas las mujeres y especialmente a las cinéfilas.

    • Muchas gracias David por el comentario. Sí, es normal ponerse nostálgico, ya que las antiguas estrellas tenían un carisma especial. No obstante, también hay grandes actrices y personajes modernos (menos mal), aunque entiendo el motivo de tu nostalgia. Muchas gracias por tu aportación.
      Un saludo.
      Beatriz

  2. Juan Roures dice:

    Me ha encantado este artículo. No obstante, echo de menos representantes exteriores a EE UU, sobre todo de Asia. Setsuko Hara en Cuentos de Tokio o Primavera tardía y Gong Li en La linterna roja o Vivir, por ejemplo. También añoro a Adèle Exarchopoulus y Lea Seydoux en La vida de Adèle. Y, volviendo a EE UU… ¿dónde está la Meryl Streep de Memorias de África, Los puentes de Madison, La duda…? Semejante actriz merecía más que una mención al final! De todos modos, siempre es difícil hacer estas selecciones (personalmente, también añadiría a Keira Knightley en Orgullo y Prejuicio, Felicity Huffman en Transamérica…, ¡qué difícil!). Un saludo.

    • Hola Juan!
      Me alegro que te haya gustado. Pues tienes razón, y de hecho a mí Gong Li me gusta mucho. Iré completando el reportaje, que queda mucho por añadir. Sobre Meryl Streep, es una de las pendientes y tendrá su propio comentario. Huffman está en el reportaje de Madres de cine y por eso no ha repetido.
      Knightley, ya sabes que no puedo con esta actriz. De hecho, no le perdono que me destrozara el personaje de Bennet en Orgullo y prejuicio.
      Mil gracias por tu aportación!
      Beatriz

  3. Iker Vancourt dice:

    El dato acerca del número de películas protagonizadas por mujeres es escalofriante, casi cuadraría más con una sociedad de hace ochenta años.

    Es grande la tentación de decir en este tipo de casos “yo habría incluido a tal”, y en mi caso bien lo sabe Greta Garbo. Sin embargo yo me quedo con el trabajo de recopilar más de una veintena de actrices realizando grandes personajes, y lo que pueden dar de sí futuras nuevas partes de este artículo. Reportajes, recopilatorios, recordatorios o como lo queramos llamar, de este tipo siempre merecen la pena. Especial alegrón me ha entrado al ver el personaje de Kirsten Dunst en ‘Melancolía’ entre los elegidos.

    ¡Saludos Beatriz!

    • Muchas gracias Íker por el comentario. Pues estaría encantada de contar con tus sugerencias para ampliar el reportaje. Greta Garbo, qué gran actriz, qué porte en pantalla… Hay tantas posibilidades…
      Un saludo
      Beatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: