Madres de cine

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

8 Responses

  1. Sandra dice:

    ¡Me ha encantado este post! De todas, citaría Transamérica y Dancing in the Dark como mis “madres” cinematográficas preferidas. Qué peliculones!

  2. Oscar Vela dice:

    Me ha gustado mucho el post… Me parece muy original y acertado. De todas las que nombro, pues me quedo con todas, ya que en sus respectivos estilos son destacables, aunque si me apuras podría citar la impresionante Mia Farrow en “La Semilla del Diablo”, o la calculadora de Norman Bates en “Psicosis”…

    Saludos!

    • Muchas gracias Óscar, me alegro de que te haya gustado. No me extraña, esa fragilidad y resolución de Mia Farrow sin duda dejan huella, y sobre la señora Bates, sólo puedo decir que es aterradora.
      Te agradezco el comentario!!! Un saludo.

  3. David Caridad dice:

    Magnifico post, Beatriz. Podríamos incluir también a la madre de Daniel Bruhl, en Good bye Lenin, a Nicole Kidman en su papel de Grace Stewart en Los otros y a Barbara Hershey (escalofriante como progenitora) en el papel de madre de Natalie Portman en El Cisne Negro.

    Y de mi niñez, recuerdo con mucho cariño a Mama Fretelli (Ane Ramsey) de Los Goonies, aunque reconozco que no hay madre como la de Bambi.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: