“Nebraska”: cómo conocí a mi padre

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

You may also like...

6 Responses

  1. Juan dice:

    Muy buena crítica, como siempre, de una película que ya está entre mis favoritas. Coincido en que es la mejor del gran Payne hasta el momento, y eso que soy fan de todas sus películas. Dern y Squibb están fantásticos y, aunque admito que la interpretación de Will Forte no es igual de memorable, creo que está muy bien en su papel, ya que su mirada enternece al espectador enormemente y sus gestos, en contraste a los de sus familiares, resultan muy divertidos. No es un papel de Oscar (los de sus compañeros sí, y espero que la película gane algo pese a tenerlo tan complicado), pero para mí está perfecto y, a fin de cuentas, esta es una película de las personas mayores, el respeto que merecen y las ganas que tienen de seguir viviendo. Una joya, banda sonora y fotografía incluidas. Un saludo 🙂

    • Muchas gracias, Juan!! Como tú bien dices, este largometraje es una auténtica joya. Lo de los Oscar, ya sabes que depende de la campaña que hayan hecho, y no parece que estén entre la lista de favoritos, aunque Bruce Dern creo que tiene posibilidades.

  2. David dice:

    Suscribo completamente la opinión de Juan. Will Forte esta muy bien, es el contrapunto perfecto a los papeles de Dern y Squibb, que tienen unos personajes con los que es más fácil el lucimiento. En los Oscars lo tienen muy difícil en todas las categorías. Quizá ella pueda dar la sorpresa y hacerse con el de Mejor Actriz Secundaria. A mi me gustaría destacar de esta película la descripción de la situación de declive actual de los estados centrales de USA (Las Grandes Praderas) y como han perdido todo su peso en la economía actual. Me parece genial la escena final, evocadora de otros finales de grandes westerns.
    Saludos.

    • Muchas gracias por el comentario, David. Bueno, yo disiento con respecto a Forte, pero me alegro de que a ti te gustara. Cierto, esta película, además, retrata perfectamente el efecto de la crisis económica en ciertos estados de Norteamérica, con esos hombres que se sientan al lado de la carretera a ver la vida pasar, toda un metáfora. Yo creo que Squibb no tiene ninguna posibilidad en los Oscar, a pesar de que está maravillosa, pero sería maravilloso que diera la sorpresa.

  3. Ki___wi dice:

    El final es como para levantarse de la silla lleno de orgullo y aplaudir, y eso tiene que ver también mucho con todo lo que ha pasado antes. Grandísima película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: