Nuevo proyecto de Steven Spielberg: de videojuegos va la cosa

Se confirma la nueva producción de la Warner Bross, dirigida por nuestro clásico Steven Spielberg y con guión de Zak Penn (el de Los Vengadores), para llevar a la gran pantalla la novela de ciencia-ficción de Ernest Cline: Ready player one, un fenómeno literario que ha triunfado ya en más de cuarenta países.

Cline se declara un gran friki de los videojuegos y son éstos los que crean el ambiente futurista de su novela. ¿Y quién iba a enrolarse en la misión de convertirla en una súper producción? Spielberg. Y no es la primera vez que emprende algo de este calibre. Así que esta es la propuesta: una fusión entre el cine y los videojuegos.

En Ready player one, la trama se sitúa en 2044, ni más ni menos, cuando el joven Wade Watts se sumerge en un gigantesco videojuego que deberá resolver (pasando las mil y una, imagino), siguiendo pistas sobre la cultura pop de los años 80. El premio: conseguir la enorme herencia de James Halliday, el creador de un universo virtual llamado Oasis, un mundo que contrasta con la realidad de 2044: pobreza, violencia y superpoblación; una visión pesimista del futuro que ya hemos visto en Blade Runner o en Matrix.

¿Será capaz la Warner de transportarnos a los espectadores al interior de un videojuego? Han sido pioneros y han impulsado las tecnologías cinematográficas y ahora se les propone un nuevo reto. Parece que se alegran de la vuelta de Spielberg.

Yo, también.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.