Porra Oscar 2013

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

2 Responses

  1. David dice:

    Aunque me gustaría que muchas de tus apuestas se cumplieran, no soy tan optimista y creo que la academia es mucho, mucho, mucho mas conservadora.
    La mejor película del año (de las vistas por mi) sin duda alguna es Argo, pero otra cosa es que mis amigos de la academia le den el Oscar. Mas próximas a sus tendencias son El lado bueno de las cosas y Bestias del Sur Salvaje, películas fáciles y que no molestan mucho.
    No veo a Michael Haneke llevándose el Oscar a Mejor Director, fíjate que ni siquiera han accedido a nominar a Ben Affleck (para mi el mejor del año). Eso si, el de Mejor Película Extranjera se lo lleva seguro…. espero.
    Tampoco veo a Christoph Waltz repitiendo Oscar…. pero me encantaría que si repitiera Alan Arkin, excepcional en la piel de un productor al mas puro estilo Hollywood.
    Y tampoco veo probable los Oscar femeninos: ¿tu crees que a las actrices que han dado vida a una agente de la CIA sin prejuicios a la hora de torturar para obtener información (nada contentos estan los chicos de la “Casa”) y a una joven caída en desgracia hasta la prostitución para salvar del hambre a su hija, les vayan a dar los premios? Seria para los sesudos miembros de la Academia todo un trago. Pero, si lo hacen, brindare por ello.
    Mas presumible es el Oscar al Mejor Actor: sin lugar a dudas, el señor Day Lewis se lo merece por su impresionante interpretación de Linconl y de paso entraría en la leyenda, pues seria el único actor vivo (junto con Jack Nicholson) en tener 3 estatuillas.
    Solo una puntualización mas: seria muy feliz si el Sr. Tarantino volviera a recoger una estatuilla dorada, por su perspicaz, delirante, alocada y personal visión de la esclavitud.

    • Bueno, por eso digo que yo no suelo acertar en este tipo de cosas. Aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, lo cierto es que el sindicato de actores, el de directores y el de productores han premiado a Argo como Mejor Película del año, y todos ellos votan en los Oscar, así que mantengo mis esperanzas en que se reconozca la película de Affleck.
      ¿El lado bueno de las cosas, con opciones? Lo dudo muchísimo, querido amigo. Por desgracia todavía no la he visto, pero la Academia considera las comedías como películas menores. ¿Bestias del sur salvaje? Bueno, eso sí que sería el sorpresón del año, pero también lo dudó.
      Creo que Lincoln tiene posibilidades de ganar, porque no creo que repitan tras el año pasado y premien otra película de habla no inglesa.
      Cuando informé de las candidaturas para los Oscar ya dije en este blog la gran injusticia de la ausencia de Affleck como Mejor Director, esta es simplemente otra de esas meteduras de pata gigantescas de la Academia.
      Lo más seguro es que tengas razón y no den otro Oscar al maravilloso Christoph Waltz, y probablemente termine en manos de Tommy Lee Jones, que nunca me ha gustado, porque la Academia es así. Desde luego, antes que Jones, también preferiría ver el Oscar en manos de Alan Arkin.
      Yo creo que las actrices sí tienen bastantes posibilidades, de hecho ya con la nominación se las ha “aprobado”. Recuerdo la otra gran injusticia del año pasado, cuando no se nominó a Michael Fassbender por su grandísima actuación, por tener un papel incómodo para la Academia, y la misma suerte la sufrió la película, Shame.
      Sinceramente, si no le dan el Oscar a Daniel Day-Lewis sería para retirarles el voto a los académicos, para siempre.
      En fin, no nos queda más que esperar al 24 de febrero. Qué divertido es esto de hacer cábalas.
      Muchas gracias por el comentario!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: