Spotlight: espléndido cine necesario

Beatriz Jiménez Lobato

¡Hola! Soy Beatriz Jiménez, periodista, viajera incansable, cinéfila, lectora empedernida y loca por la música rock, entre otros intereses. Por favor, no dudes en dejar tu comentario sobre cualquier entrada y, por supuesto, en compartir este contenido todas las veces que quieras. Espero tus opiniones ¡Un saludo! Beatriz

You may also like...

3 Responses

  1. David dice:

    Suscribo al 100% tú critica sobre esta película. Cuando hay un buen guión, un director que se limita a dirigir suavemente y sin megalomanías y unos actores sobrios y sin postureos superfluos (inconmensurable Mark Ruffalo) tenemos como resultado un magnifico film que consigue enganchar y mantener la tensión dramática sin recurrir a situaciones lacrimógenas innecesarias, rebuscados planos o carísimos efectos especiales. Alan J. Pakula puede descansar tranquilo, su mítica “Todos los hombres del Presidente” tiene una dignísima heredera. Como bien dices: CINE CON MAYUSCULAS.

  2. Lo mejor: El coraje y la decisión de tratar el tema, que es doble: el periodismo de investigación y la pederastia clerical, algo así como el medio y el fin. Me parece que lo señalas, pero yo haría más énfasis en el hecho de que la iglesia católica, en vez de corregir nada, terminó por articular un sistema de impunidad que, desde luego, cuenta con la complicidad de otros actores, como las fiscalías en el caso que investiga el equipo periodístico.
    Lo peor: Más que actuar, Keaton y el esposo de Naomi, como he dicho, parecen aspirantes a locutores en competencia de voces graves, algo que desmerece y uno lo tolera en aras del argumento. Además, la contraluz diurna lastima los ojos, pero como eso lo hace hasta Kubrick nadie lo critica.
    En fin. No me parece una película tan perfecta como dices, pero volvemos a coincidir en lo sustancial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: