Alicia y Don Quijote, nuevos proyectos de Disney

La compañía Disney planifica dos nuevos proyectos: la secuela de Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton, y una nueva versión del clásico Don Quijote de la Mancha.

En el primer caso, la secuela de Alicia en el País de las Maravillas viene motivada por su éxito comercial. La película de Burton consiguió recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Linda Woolverton repite como guionista, en una producción de la que se desconoce quién será el director, o si Mia Wasikowska y Johnny Depp repitirán en sus papeles de Alicia y el sombrerero loco, respectivamente.

Respecto al segundo proyecto, Disney ha alcanzado un acuerdo con la productora del actor Johnny Depp,  Infinitum Nihil, para realizar una versión del ingenioso hidalgo Don Quijote. Recordemos que Depp ya estuvo implicado en la versión inconclusa de Terry Gilliam, donde iba a interpretar el papel de Sancho Panza.

De la nueva versión de la ilustre obra de Miguel de Cervantes sólo se conoce que los encargados del guión serán Steve Pink (Alta fidelidad) y Jeff Morris (Matrimonio imposible).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.