Animayo Madrid 2016

¡Qué gran descubrimiento el del festival de Cine de Animación, Efectos Visuales y videojuegos Animayo! Y qué envidia da no poder acudir a su celebración en su sede de Gran Canaria, ya que lo que hemos podido ver en Madrid es solo un pequeño ejemplo de todo lo que este interesante festival ofrece.

Pero, ¿qué es Animayo? Animayo es un certamen que trata de acercar la animación, los efectos visuales y los videojuegos a todo aquel que tenga interés. Y lo hace a través de master classes, ponencias, talleres y foros que juntan a profesionales con público de una manera cercana.

En lo que respecta a las proyecciones, se ha podido ver un gran nivel en las producciones galardonadas, con técnicas muy diversas, ya sea la más popular animación en 3D o las más tradicionales en 2D y dibujo.

Quizás lo mejor de la animación es que no tiene más límite que la imaginación de los creadores. Aquí sí que se dispone de un lienzo en blanco en el que dar rienda suelta a las ideas más originales. Y eso fue lo que encontramos en este original festival, un gran nivel en la práctica mayoría de los cortos galardonados.

Como la maravillosa historia de La orquesta, Premio del Festival, capaz de divertir y emocionar a partes iguales con una idea tan deliciosa como original; o esa oda a la independencia, la creatividad y la personalidad que es Alike, el Mejor Corto Español; la apuesta por el humor en Tea Time (Mejor Corto de Humor en 3D) y Sin pieles (Mención Especial del Jurado. Mejor Guión); o la crítica social en Suleima (Mejor Corto Independiente. Premio del Público) y Down by Love (Mención Especial del Festival); y otras maravillas como No podemos vivir sin el cosmos (Gran Premio del Jurado), Shift (Mejor Corto 3D), Castillo de arena (Mejores Efectos Visuales) y La corta historia de un zorro y un ratón (Mejor Dirección Artística).

Las proyecciones de los cortos premiados se complementó además con un especial al interesante cine eslovaco hecho por mujeres y la película Historias Mortales, de Jan Bubeníček, que contaba con 3 relatos diferentes, dos de ellos estupendos.

La siguiente parada es la ciudad de Barcelona, durante los próximos 13 y 14 de enero 2017. Yo no sé vosotros, pero yo estoy deseando de que pase el año para poder disfrutar de nuevo de este interesantísimo festival, así que seguidle la pista, ya que no os defraudará.

Podéis encontrar más información en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.