Cambios en “World War Z” para evitar la censura china

Según informa The Wrap en exclusiva, Paramount ha solicitado la eliminación de una escena del montaje final de la película sobre zombies, producida y protagonizada por Brad Pitt.

En la escena en cuestión de World War Z se discute el origen de la epidemia zombie que arrasa el planeta, llegando a la conclusión de que podría ser China. Considerando las posibilidades comerciales en el país asiático y la censura china, los responsables del estudio han recomendado a sus responsables que eliminen dicha escena del montaje final o que se señale a otro país como foco de la infección, para evitar susceptibilidades y asegurar la carrera comercial del filme en China.

Desde que las autoridades de Pekín han rebajado las restricciones sobre el número de proyecciones extranjeras que pueden exhibirse en el país, China se ha convertido en uno de los mercados más importantes para las producciones de Hollywood.

De hecho, China superó a Japón como mayor fuente internacional de ingresos para Hollywood en 2012, con 2.700 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 36% respecto al año anterior. Algunos expertos indican, además, que el gigante asiático superará a los Estados Unidos como el máximo mercado de recaudación cinematográfica dentro de 7 años.

Otra muestra de la importancia que supone el mercado chino para los estudios de Hollywood la encontramos en Iron Man 3. Marvel anunció la semana pasada que, en China, se estrenará una versión alternativa de la cinta, donde se incluirá la participación de la estrella local Fan Bingbing; además de incluir metraje extra, preparado exclusivamente para la audiencia china.

2 Comments on “Cambios en “World War Z” para evitar la censura china”

  1. Ahora mismito les mando a la productora y al Brad Pitt un mail ofreciéndonos como posible origen del mal…..
    No, en serio, pensarlo bien: Barcenas, la Infanta Cristina, los chorizos de los casos ERE, Palau, los trajes de Camps, el velódromo de Palma, Urdangarin y su socio… ¿Dónde sino en España puede originarse un Apocalipsis Zombi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.