Cillian Murphy (28 días después, Luces rojas) es el último actor en incorporarse al impresionante reparto del estreno en la dirección de Wally Pfister, habitual director de fotografía de Christopher Nolan.
El guion de Transcendence, escrito por Jack Paglen, se encontraba en la “Lista Negra” de historias sin producción de 2012, y se presenta como un thriller de ciencia-ficción, en el que un científico desarrollará una computadora capaz de tomar conciencia propia. Una historia que puede recordar al clásico 2001: una odisea del espacio.
Wally Pfister, que ha colaborado como director de fotografía en varias producciones de Christopher Nolan (Memento, la saga Batman, El truco final, etc.), consiguió el Oscar por su trabajo en Origen, y contará con el patrocinio de Nolan como productor ejecutivo de este proyecto.
Para su debut como director, Pfister ha reunido, hasta ahora, a un reparto de lo más atractivo: Johnny Depp (Piratas del Caribe), Morgan Freeman (Seven), Paul Bettany (Una mente maravillosa), Kate Mara (Happythankyoumoreplease), Rebecca Hall (The Town. Ciudad de ladrones) y el recién incorporado Cillian Murphy.
El rodaje de Transcendence se prevé empiece en mayo en Los Ángeles, y será estrenado en abril de 2014 en Estados Unidos.