Cine de verano

 Es uno de mis recuerdos de infancia. Ir con la familia a un cine de verano, con una bocadillo en una mano y una lata de refresco en otra, para ver una película proyectada sobre una pared blanca, sentada en una incómoda silla de plástico o de metal.

Afortunadamente, la tradición continúa y son muchos los espacios que ofrecen disfrutar de lo mejor de la cartelera del último año al aire libre en las noches de estío.

Aquí os presento algunas de las propuestas de este verano para la ciudad de Madrid.

– Fescinal. Parque de la Bombilla (Avenida de Valladolid, 1). Entrada general: 5,5 euros.

La propuesta más antigua de la capital ofrece un festival que comenzó el el 28 de junio y finalizará el 2 de septiembre, con una programación que incluye más de 200 cintas. Una de sus señas de identidad más interesantes son los Encuentros con Directores y Actores de Cine Español. Tras la proyección de una cinta española se podrá asistir a un coloquio con los participantes o creadores de los filmes. También se emitirán los títulos internacionales más interesantes que se han estrenado en los últimos 12 meses. Más información y programación: www.fescinal.es

– Parque del Calero (José del Hierro, s/n). Entrada general: 5 euros.

El Auditorio del parque ejerce un año más de cine de verano, con una programación que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto. Por aquí pasarán cintas tan recomendables como Drive, No habrá paz para los malvados, Melancolía, Shame o Un dios salvaje, entre otras.

Más información y programación: www.madrid.es

– Open Star Madrid. Parque Tierno Galván. Entrada general. 12 euros.

Sin duda, la más llamativa de las opciones, debido a su pantalla gigante de 420m2, equivalente a la altura de un edificio de 6 pisos. También es la menos económica, superando, por mucho, a las salas comerciales, ya que incluye DJs y bares donde tomar algo tras la emisión de las cintas. El festival comenzó el pasado 11 de julio y finalizará el próximo 4 de agosto. Como curiosidad, en su programación encontramos la obra maestra de Francis Ford Coppola, El Padrino, prevista para el domingo 22 de julio.

Más información y programación: www.openairmadrid.com

– La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Entrada: 3 euros.

La Casa Encendida nos presenta un festival dedicado en exclusiva al anime japonés. En total se presentarán 16 cintas, la mayoría reconocidas o consideradas de culto, como en el caso de Akira, y que incluye el estreno de 3 filmes todavía no distribuidos en nuestro país.

Más información y programación: www.lacasaencendida.es

– Centro Cultural Paco Rabal. Felipe de Diego, 11. Entrada: 2 euros.

La terraza de este centro cultural de Entrevías proyectará 16 títulos a un precio inmejorable. Entre ellas, destacan dos cintas imprescindibles del pasado año: Cisne Negro y Blackthorn.

Más información y programación: http://www.madrid.org/cinedeverano/pacorabal.htm

–  Cine de verano de la Comunidad de Madrid

  La Comunidad de Madrid presenta su 13 certamen de cine de verano en diversas poblaciones de localidades de la provincia de Madrid.

Más información y programación: http://www.madrid.org/cinedeverano/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.