Danny Boyle confirma que dirigirá la segunda parte de Trainspotting

danny boyle

Danny Boyle (Slumdog millionaire, 28 días después) ha confirmado, en una entrevista concedida a The Playlist, que realizará la segunda parte de una de sus películas más aclamadas por crítica y público: Trainspotting.

Según Boyle, la secuela estará vagamente inspirada en la continuación de la novela que inspiró el primer filme, Trainspotting, escrita por Irvine Welsh, y que tiene el título de Porno.

La intención de Boyle es la de realizar esta secuela en 2016, para que coincida con el 20 aniversario del estreno de Trainspotting, y contar con el elenco original de dicha producción, incluido el protagonista, Ewan McGregor. Para ello, Boyle volverá a trabajar con el guionista John Hodge (La playa, Trainspotting), responsable también del guion de la nueva película de Danny Boyle, Trance.

“Siempre ha habido un plan a largo plazo para hacer Trainspotting 2. Si John [Hodge] es capaz de escribir un guion lo suficientemente bueno, no creo que haya ningún problema para que Ewan [McGregor] o el resto de intérpretes vuelvan a participar”, comentaba Boyle. “Creo que ellos querrán asegurarse de que sus papeles son buenos, de manera que no pensarán que están decepcionando a nadie”.

“El motivo de hacer esto de nuevo es que la gente adora el original, la recuerdan o la han recuperado si les pilló demasiado jóvenes. Por eso es necesario asegurarnos de no decepcionar a nadie”, continúa. “Ese va a ser mi único objetivo”.

Al mismo tiempo, durante la promoción de su último proyecto, Trance, Boyle ha asegurado que no participará en la nueva película de James Bond, acallando así los rumores de que Danny Boyle podría dirigir la siguiente entrega de las aventuras del agente secreto. Según asegura Boyle, una película de James Bond es “simplemente enorme. Ese tipo de proyecto no sacaría lo mejor de mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.