El Festival de Cannes presenta el cartel oficial para la edición de 2013

El Festival de Cannes ha presentado el cartel oficial de su 66ª edición, y para ello ha elegido a «una pareja que encarna a la perfección el espíritu del cine: Paul Newman y Joanne Woodward».

La fotografía utilizada para la creación del cartel se tomó durante el rodaje de Samantha (A new kind of love), de Melville Shavelson, en 1963.

De esta manera, el Festival rinde homenaje a la memoria de ese grandísimo actor que fue Paul Newman, que falleció en 2008, a la vez que se recuerda a la que fuera su esposa y actriz favorita, Joanne Woodward.

Newman y Woodward asistieron al Festival de Cannes en 1958, el año de su matrimonio, durante la presentación en competición de la magnífica El largo y cálido verano, de Martin Ritt, la primera película en la que trabajaron juntos.

Newman regresó al Festival en dos ocasiones más, esta vez para presentar en competición dos de sus trabajos como director, y para los que contó con Woodward como actriz, El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas y El zoo de cristal.

A mí me encanta. Paul Newman es uno de mis actores preferidos, además del hombre más guapo de todos los tiempos (permitidme la frivolidad). Por eso, el cartel de la 66ª edición del Festival de Cannes me parece sencillamente fantástico. Y a vosotros, ¿os gusta? ¿Qué os parece la elección del matrimonio Newman-Woodward?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.