Enrique Urbizu dirigirá una historia sobre el narcotraficante Pablo Escobar

Relativity Media ha confirmado que ha adquirido los derechos del guion “Plata o plomo”, escrito por Piers Ashworth, sobre la caza del narcotraficante más importante de Colombia, Pablo Escobar, y su guerra personal con el coronel colombiano Hugo Martínez, que dedicó años a la búsqueda y captura de Escobar.

El realizador elegido para trasladar este guion a la gran pantalla es el español Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados). El título del guion se refiere a una famosa frase de Escobar: “Plata o plomo”, sobre recibir dinero o bien una bala. El coronel Hugo Martínez eligió la segunda opción cuando rechazó un soborno de 6 millones de dólares, por parte de Escobar, por acabar con su búsqueda.

Además de adquirir los derechos cinematográficos de la vida del coronel Martínez, Relativity Media también ha comprado los de Joe Toft, jefe de la oficina de Bogotá de la Dirección Estadounidense Antidroga (DEA), que participó en la operación de búsqueda y captura de Escobar. Para esta producción también se tendrá en cuenta el material recogido en el premiado libro escrito por Simon Strong: “Whitewash: Pablo Escobar and the cocaine wars”.

Por su parte, Enrique Urbizu ha comentado en un comunicado, al respecto de esta producción, que “Piers Ashworth ha escrito un guion extraordinario, que captura todos los aspectos emocionantes de la vida de Escobar, al mismo tiempo que relata una clásica historia entre dos figuras imponentes, que no se detienen ante nada para alcanzar sus objetivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.