Érase otra vez: más adaptaciones de cuentos al cine

Angelina Jolie como Maléfica
Angelina Jolie, caracterizada como Maléfica. © Disney

Ya sabemos que Hollywood no apuesta especialmente por la novedad o la originalidad; es más, cuando algo funciona, no se pierde la oportunidad de exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro.

Es el caso de las nuevas adaptaciones de cuentos tradicionales a la gran pantalla.

Tras las dos adaptaciones hollywoodienses del cuento de Blancanieves, en las versiones Blancanieves y la leyenda del cazador, con Charlize Theron y Kristen Stewart, y Blancanieves, con Julia Roberts y Lily Collins, ahora le toca el turno a Cenicienta y La Bella Durmiente.

Acabamos de saber que Cate Blanchett será la malvada madrastra de Cenicienta en la próxima adaptación de Disney, Cinderella. El encargado de dirigir la nueva versión de este clásico será Mark Romanek (Retratos de una obsesión), mientras que el guión correrá a cargo de Chris Weitz (La brújula Dorada).

Como espectacular podríamos definir la caracterización de Angelina Jolie como Maléfica, en Maleficent, la nueva interpretación del cuento de La Bella Durmiente. Maleficent comenzó su rodaje en verano de este año y se prevé su estreno para marzo de 2014. En esta ocasión, Disney nos mostrará los orígenes de Maléfica y supondrá el debut en la dirección de Robert Stromberg.

Marzo de 2013 es la fecha elegida para el estreno en nuestro país de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. En esta heterodoxa revisión del cuento, Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) retornarán al bosque 15 años después, pero esta vez como experimentados cazadores de brujas.

Tendremos que esperar a la primavera de 2013 para visionar la adaptación del cuento de Jack y las habichuelas mágicas de mano del director Bryan Singer (X-Men, Sospechosos habituales). Jack the giant killer cuenta con Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor y Stanley Tucci en el reparto, y nos muestra cómo el periodo de paz entre gigantes y humanos se ve amenazado cuando un joven granjero parte al reino de los gigantes para rescatar a una princesa que ha sido secuestrada.

One Comment on “Érase otra vez: más adaptaciones de cuentos al cine”

  1. Ahora que Disney no nos da lo que queremos, hay que buscar cuentos de otro modo. Cada vez hay más atracción hacia este tipo de historias por parte de todos los públicos, solo falta un poco de calidad para poner la guinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.