Festival de Cine 4+1

La Fundación Mapfre promueve este peculiar festival de cine, que destaca por ofrecerse de manera simultánea en cinco países: Argentina, Brasil, Colombia, México y España, del 21 al 30 de noviembre. La intención de este original festival es presentar una selección del cine de autor reciente más representativo que, incluso pese a conseguir éxito en festivales internacionales y hasta galardones, no consigue triunfar en su carrera comercial, por su falta de distribución en las salas.

Un festival que apuesta por el cine y la cultura, sin importar las cifras de taquilla. En su segunda edición, el Festival 4+1 retorna “para celebrar el Cine y su enorme potencial como elemento de enriquecimiento personal y colectivo”, según sus organizadores.

En total, se proyectarán de manera simultánea, en las sedes del festival en cada país, un total de 30 películas. Algunas tan destacadas como el caso de Amour, del director Michael Haneke, galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes; o la última película de Abel Ferrara, 4:44 Last Day on Earth, que narra la manera de afrontar el último día en la Tierra de una pareja de artistas en su piso de Nueva York.

La sede principal del Festival en España serán los Cines Golem de Madrid (Martín de los Heros, 14), donde se podrá disfrutar de las proyecciones por 3 euros. Además, el festival ofrece la posibilidad de visionar las cintas de manera online desde el portal de Filmin.es, por un precio de 1,95 euros. Asimismo, el Premio del Público 4+1 a la Mejor Película se otorga mediante la votación directa del público asistente en las cinco sedes del Festival.

En España, podremos contar también con la celebración de ciclos paralelos, como es el caso de Work: ¿Estudias o trabajas?, que proyectará de manera online 6 cintas que abordan el mundo laboral, con representantes tan insignes como Federico Fellini o Aki Kaurismäki; o el 4+1 Festivalito, una propuesta para niños mayores de 5 años, que podrán descubrir joyas como Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki.

Para más información: http://www.festival4mas1.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.