Filmadrid: la capital tendrá festival internacional de cine

Estamos de enhorabuena. Tenemos a la vuelta de la esquina un Festival Internacional de Cine… ¡en Madrid! Es el primer festival de carácter mundial que se celebra en la capital española y promete mucho.

La primera edición de FILMADRID se celebra el próximo mes de junio y convertirá Madrid – la ciudad entera – en un espacio propicio para conocer y disfrutar el cine contemporáneo, abierto a todo el público. Quizás convirtiendo a más de uno en un nuevo cinéfilo.

“Nos interesa que la ciudad se involucre más allá de las salas de cine”, declaran los directores del festival, representantes de Pasaje de Cine, entidad cultural que promueve el cine independiente y que organiza esta primera (y esperemos que no última) edición de Filmadrid.

¿Cómo se prepara Filmadrid? Con películas contemporáneas, tanto de reconocidos autores como de nuevos cineastas a nivel mundial. Y no vienen solos, el Festival prepara otras propuestas que vestirán Madrid…. Ahí van:

 

Dos secciones a concurso (abierto al que quiera participar): una Competición Internacional y una Competición de Vanguardia.

Obras inéditas en Madrid de dos importantes cineastas. Sección Focos.

Y una combinación de cine y performance en las calles de Madrid de la mano de artistas invitados como Juan Barrero o Salomé Lamas. Sección Vanguardias Live.

 

Una cercana propuesta que una servidora no piensa perderse.

 

– La convocatoria a concurso queda abierta hasta el 10 de abril y aceptan material de todos los géneros.

– Más información en la web: www.filmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.