FIN: el apocalipsis llega a las carteleras

© Foto: Marta Oliver Craviotto. El equipo de la película en la premiere de Fin, de izquierda a derecha: Miquel Fernández, Clara Lago, Andrés Velencoso, Daniel Grao, Jorge Torregrosa, Carmen Ruiz, Maribel Verdú, Antonio Garrido y Blanca Romero

Dentro de los eventos programados por Madrid Premiere Week, el pasado martes 20 de noviembre tuvo lugar, en la céntrica Plaza de Callao de Madrid, el preestreno oficial de la película Fin, de Jorge Torregrosa.

Madrid Premier Week es una iniciativa que pretende devolver el esplendor de los grandes estrenos cinematográficos al centro de la capital. Para ello, se ha elegido a los Cines Callao. Su situación en la ahora peatonal plaza del mismo nombre y la presencia de una pantalla gigante sin duda lo han convertido es un espacio ideal para este tipo de presentaciones.

© Foto: Natalia Martín-Borregón. Clara Lago.

Allí pudimos ver la alfombra roja, rodeada de un público deseoso por conseguir un autógrafo o un vistazo de sus estrellas favoritas. Antes de poder ver a los integrantes de la película, por la alfombra roja de Callao desfilaron muchas caras conocidas, entre los gritos de los aficionados que se habían acercado a disfrutar de la Premiere.

Los primeros en aparecer bajo los focos fueron Lucía Ramos, Nerea Garmendia y Jesús Olmedo, que se saltaron el protocolo del Photocall para acercarse a firmar algunos autógrafos. También pudimos ver a María León, Ana Ruiz, Eloy Azorín, Daniel Guzmán, Macarena García, Unax Ugalde, Ingrid Rubio, Elvira Lindo, Rodolfo Sancho, Raúl Arévalo o María Adánez, entre otros.

Pero, sin duda, los más esperados eran los intérpretes de Fin, que llegaron en último lugar. Andrés Velencoso, famoso modelo que debuta en la gran pantalla, causó sensación entre el público presente; y no es de extrañar, alto, guapo y delgado, llamaba claramente la atención entre los asistentes.

© Foto: Natalia Martín-Borregón. Maribel Verdú.

Pero la más guapa de la noche, en mi opinión, fue Maribel Verdú, que acudió al preestreno con un elegante y espectacular vestido negro de terciopelo que simulaba dejar la espalda descubierta y jugaba con las transparencias. La joven Clara Lago también apareció muy bella, con un vestido de gasa de tonos verdes turquesa muy acertado.

Junto a ellas, pudimos ver al director de Fin, Jorge Torregrosa, y al resto de los intérpretes: Daniel Grao, Blanca Romero, Carmen Ruiz, Antonio Garrido y Miquel Fernández.

Fin, que se podría englobar dentro del cine de catástrofes, nos narra la historia de un grupo de amigos se reúnen para rememorar la noche que vivieron quince años atrás en un refugio de montaña; tras un inesperado apagón, descubren que las estrellas brillan más de lo habitual.

Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y desapareciendo uno de los ellos a la mañana siguiente sin dejar rastro… pero no será el último. Deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone.

Fin se estrena el 23 de noviembre en las salas de cine.

Por último, agradecer a Marta Oliver Craviotto y Natalia Martín-Borregón por las fotografías que aparecen en esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.