Homeland, triunfadora de los Emmy 2012

Homeland ha sido la gran triunfadora de la edición de los premios Emmy 2012, al conseguir los galardones de mejor drama, mejor actriz protagonista (Claire Danes), mejor actor protagonista (Damian Lewis) y mejor guión por su episodio piloto.

Este año se prometía difícil por la gran calidad de las series que competían por un galardón en los premios Emmy.

En primer lugar, se encontraba la gran favorita: Mad Men, con 17 candidaturas, una serie considerada como una de las mejores de toda la historia por la crítica y gran parte del público. Además, Mad Men había sido la triunfadora de las últimas ediciones de los Emmy.

En el resto de competidoras, en el apartado de mejor drama, también encontrábamos a otra serie casi de culto, Breaking Bad; la gran apuesta de la televisión inglesa, Downton Abbey; la serie producida por Martin Scorsese, Boardwalk Empire; y la otra gran revelación de la temporada (junto con Homeland), Juego de tronos, basada en la saga de George R. R. Martin.

En total, 6 grandes series peleando por el máximo galardón en los Emmy de este año. Y cuando parecía que nadie podía disputarle el trono a Mad Men, Homeland, la nueva ficción sobre un  prisionero de guerra norteamericano que podría haberse pasado al lado de los terroristas islamistas, llegó sin hacer ruido y le arrebató el cetro al mismísimo Don Draper.

De hecho, Mad Men ha sido una de las grandes perdedoras de la edición de este año, al no conseguir ningún premio, pese a sus numerosas candidaturas. La otra gran favorita/perdedora ha sido American Horror Story, que también partía con 17 nominaciones, y que sólo consiguió el premio a mejor actriz secundaria en una miniserie para Jessica Lange.

La excelente Downton Abbey también se ha tenido que conformar con el galardón de mejor actriz secundaria para la gran Maggie Smith.

El premio para mejor actor secundario en la categoría de drama le correspondió a Aaron Paul (Breaking Bad).

En el apartado de comedia no hubo ninguna sorpresa en el premio a la mejor comedia, que fue de nuevo para Modern Family. Imprevistos, sin embargo, fueron los galardones al mejor actor principal de comedia, para Jon Cryer (Dos hombres y medio); y mejor actriz principal de comedia para Julia Louis-Dreyfus (Veep).

Los secundarios en la categoría de comedia recayeron sobre Julie Bowen y Eric Stonestreet, ambos por Modern Family.

En la categoría de miniserie, la elegida para el máximo galardón fue Game Change.

2 Comments on “Homeland, triunfadora de los Emmy 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.