I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid

CortópolisEl pasado mes de enero nació, con gran éxito, la iniciativa Cortópolis, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. Este festival, que tendrá una periodicidad mensual, está exclusivamente dedicado a los cortometrajes, tanto nacionales como internacionales.

Su objetivo es el de “elevar el mundo del cortometraje a una nueva dimensión, promoviéndolo como producto en sí mismo y acercándolo al público en general”. Para ello, los creadores de Cortópolis, Raúl Cerezo (Dirección general, guión y producción) y Javier Prieto (coordinación  general), cuentan con la colaboración de los cines Kinépolis de Madrid, donde se exhibirán los cortos seleccionados de manera gratuita hasta completar aforo.

En la pasada edición del mes de enero, las 410 entradas, que se pueden adquirir desde la web de Cortópolis, se agotaron en menos de una hora. Para la edición de febrero, que comenzará el jueves 21, se ha habilitado la sala más grande de Kinépolis, con 800 butacas y una de las pantallas más grande de Europa. Todas las entradas para esta edición se encuentran agotadas, por lo que sólo nos queda estar preparados para la siguiente edición de marzo y conseguir las entradas antes que nadie, directamente desde su web.

Esta segunda edición de Cortópolis proyectará el ganador a Mejor Cortometraje de Ficción en la pasada gala de los Goya: Aquel no era yo, de Enrique Crespo. Además, también se contará con dos de los cortos favoritos para llevarse un Oscar el próximo 24 de febrero: Curfew (EE.UU.) y Death of a shadow (Bélgica). La muestra se completará con 3 propuestas nacionales: el corto de animación Blue & Malone; detectives imaginarios, el drama Stop y el experimental Stringless.

2 Comments on “I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid”

  1. Gracias por compartir todas las novedades de cine en Madrid,para las despistadas como yo que nunca se enteran de todo lo que se puede hacer en la capital es de gran ayuda. ¡Estaré atenta al mes de marzo!

    ¡Felicidades por tu blog,soy una fiel seguidora!

    1. Muchas gracias a ti, Ruth, por seguir el blog y disfrutarlo.
      Espero ver más comentarios tuyos en futuras entradas, cuanto más podamos hablar/discutir de cine, mejor!!!
      Por cierto, ¿has participado ya en la Porra de los Oscar? Si no, ya sabes lo que tienes que hacer…
      Mil gracias por leerme!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.