James Bond y Spectre celebran el Día de los Muertos en México

Sam Mendes y Dennis Gassner, director y diseñador de producción respectivamente, declaran su intención de conseguir con Spectre una película que, sino igual, supere a su antecesora Skyfall. Todo un reto si tenemos en cuenta que Skyfall ha sido la producción que más ha recaudado de toda la saga del agente secreto y la única merecedora de un premio Bafta a la mejor película.

Con Spectre contamos ya 24 filmes sobre el agente secreto más conocido del séptimo arte. Una responsabilidad que asume Daniel Craig por cuarta vez, que deberá mantener el tipo para encarnar al agente del Mi6 más humano y creíble de toda la saga.

En esta última entrega se habla de “la mayor secuencia precréditos de la historia”, rodada en México. Lo que pueden ser cuatro minutos del filme suponen nueve días de rodaje, para los que se ha recreado la celebración del Día de los Muertos, idea del propio director, Sam Mendes. En busca, sin duda, de esa espectacularidad que corresponde a las películas del agente 007, se han utilizado unos 1.500 extras.

Como contrapartida, las relaciones entre la productora y las autoridades mejicanas han llegado más lejos de lo habitual: a cambio de una importante suma (El País cuenta unos 14 millones de dólares) y ciertas ventajas fiscales, México intervendría en la toma de decisiones del guion. Según las informaciones de diversos medios, las autoridades mejicanas habrían exigido ciertos cambios: que el villano del filme no tenga nacionalidad mejicana y que se elimine el intento de asesinato del jefe del Gobierno del Distrito Federal, cambiándolo por un líder internacional. De la misma manera, la policía mejicana no aparecerá en la producción, debido a la mala imagen que supuestamente se iba a ofrecer de la misma en la cinta.

No deja de sorprendernos que se puedan alcanzar dichos acuerdos y que las autoridades de un gobierno puedan llegar a intervenir en los castings o en las escenas de rodaje, y desde luego nos cuesta creer que tales circunstancias se estén dando en nuestros días.

De todas maneras, esperamos que Spectre sea tan espectacular como promete, y para hacer más corta (pero más ansiada) la espera, aquí os dejamos el último teaser:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.