Keyframe: Lo mejor de la animación 


Keyframe Spain 2017, organizado por la Fundación U-tad, se celebrará este 26 y 27 de mayo en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de la industria de la Animación y los VFX de la mano de las personalidades más representativas del sector. El acceso es gratuito, previo registro en la web del evento.

Trabajar en estudios como Disney, Dreamworks Animation, Ilion Animation Studios, Anima Kitchent, MPC, ILM o Double Negative responsables de películas como ‘The martian’, ‘La momia’, ‘Wonder woman’, ‘El libro de la selva’ y ‘Planet 51’, entre otras, es el sueño de todo estudiante.

Actualmente en España no se están cubriendo todos los puestos relacionados con la economía digital porque no hay suficientes trabajadores formados para ello en un mercado laboral que ha cambiado drásticamente en los últimos años.

España se encuentra entre los tres mayores productores de películas de animación en Europa. En este panorama de revolución, las empresas del sector de la animación y de los VFX buscan a profesionales muy especializados, que dominen las técnicas y herramientas y que no sólo dispongan de una formación teórica. En este tipo de industria es fundamental que el aprendizaje de los jóvenes que quieran dedicarse a ella, esté muy vinculado a las empresas en las que posteriormente van a trabajar, y especialmente, que dicha formación proceda de profesionales en activo para que de esta forma obtengan una perspectiva práctica de la propia industria, así como de las habilidades requeridas.

Ante este nuevo horizonte, Madrid acogerá este viernes 26 y sábado 27 de mayo una nueva edición de Keyframe Spain, el mayor evento de animación y VFX que reúne a los mejores profesionales, de origen español pero con trayectorias de gran reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en estudios como Disney, Paramount Animation, Dreamworks, Ánima Kitchent, Ilion Animation Studios, etc. Estos profesionales abordarán las últimas tendencias de la industria y las nuevas especializaciones. El público asistente tendrá así la oportunidad de plantear todas las preguntas a los expertos allí presentes, y además, estos profesionales de primera línea revisarán los portfolios de estudiantes y jóvenes talentos y les orientarán sobre los futuros pasos para convertirse en auténticos profesionales especializados y mejorar su empleabilidad.

KEYFRAME SPAIN 2017

Cuándo: Viernes 26 y sábado 27 de mayo de 2017.

Hora: Apertura de puertas a las 09.30h.

Dónde: Auditorio CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid.

Sigue este evento a través del hashtag: #Keyframe17

Entrada gratuita hasta completar aforo

Imprescindible inscribirse en www.keyframespain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.