“La noche más oscura”, de Kathryn Bigelow, se desmarca en la carrera por el Oscar

El Círculo de Críticos de Nueva York acaba de otorgar sus Premios anuales de cine. La gran triunfadora ha sido Zero Dark Thirty (La noche más oscura), de Kathryn Bigelow, que ha conseguido 3 galardones: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Fotografía para Greig Fraser.

La noche más oscura cuenta la operación estadounidense para localizar y eliminar a Osama Bin Laden. Recordemos que Kathryn Bigelow ya consiguió los Oscar a Mejor Película y Mejor Dirección con otra cinta, que apelaba al patriotismo, sobre una unidad de artificieros que desactiva bombas en Irak, En tierra hostil.

La otra triunfadora ha sido la nueva producción de Steven Spielberg, Lincon, sobre los últimos años del presidente de Estados Unidos, asesinado durante una representación teatral. Lincon ha conseguido los galardones a Mejor Guión, para Tony Kushner, Mejor Actor, para el gran Daniel Day-Lewis, y Mejor Actriz de Reparto, para la veterana Sally Field.

El Premio a Mejor Actriz ha recaído en la siempre interesante Rachel Weisz, por su papel en The deep blue sea; mientras el Mejor Actor de Reparto se ha otorgado a Matthew McConaughey, por su interpretación en dos cintas: Bernie y Magic Mike.

A destacar el premio a Mejor Película de Animación para Frankenweenie, de Tim Burton, y el de Mejor Película Extranjera para Amour, de Michael Haneke. La cinta del director austriaco, que ya consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes, también se alzó con los principales Premios del Cine Europeo (Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz), y se perfila como una de las mejores películas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.