La XI edición de Animayo llega a Madrid

El XI Festival Internacional Animayo aterriza en Madrid los próximos 16 y 17 de diciembre, procedente de Los Ángeles, donde ha celebrado su evento propio en una de las escuelas más importantes del mundo,  Los Angeles Film School, además de proyectar su palmarés en estudios como Walt Disney Animation, Dreamworks Animation y Sony Pictures Animation.

Animayo Madrid es una producción realizada en colaboración con U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y la Obra Social “La Caixa” y se celebrará en Caixa Forum Madrid los días 16 y 17 de diciembre. Lo hará de la mano de grandes estrellas, escuelas y estudios de animación, efectos visuales y videojuegos internacionales. Un evento único en el que se podrá participar de numerosas manifestaciones artísticas, entornos creativos multiplataforma, proyecciones y las últimas novedades y avances del sector audiovisual: Master Classes, ponencias, talleres, proyecciones del palmarés de Animayo, estrenos, espacios de realidad virtual y un foro para profesionales, conformarán el programa de Animayo Madrid 2016. Actividades dirigidas a un público de todas las edades, profesionales y aficionados.

Animayo Madrid 2016 contará con algunos de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadores digitales e ilustradores de reconocido prestigio internacional que han trabajado y trabajan para grandes compañías.

Durante el festival se proyectará el Palmarés Oficial Animayo 2016, que reunirá los premios Animayo a la animación, los efectos visuales y los videojuegos de esta edición. El programa incluye también el estreno en Madrid de la película checa Historias Mortales de Jan Bubeníček, y un especial de cine eslovaco hecho por mujeres.

El apartado de talleres de Animayo Madrid incluirá: Taller de Diseño de Personajes impartido por Borja Montoro, Master Class con demo en directo y taller sobre nuevas formas de videocreación con técnicas fractales en 3D impartido por Patryk Kyzny, taller intensivo de Zbrush impartido por Rafael Zabala, y un taller de Robótica para niños y padres.

Asimismo, la realidad virtual estará presente a través de un espacio de experiencias con Olorama Technology, que permite incorporar el sentido del olfato en el cine, museos, etc, InMediaStudio, mostrará una cabina de teletransporte en la que sentir el olor y el viento, así como Novint Falcon, un simulador de tacto virtual. ‘Intruders Hide and Seek’, un videojuego de Realidad Virtual desarrollado por los alumnos de los Másteres en Videojuegos de U-tad y que acaba de recibir el premio al ‘Mejor Videojuego Universitario’ en los premios Fun&Serious 2016 celebrado en Bilbao. “InmersArte”, creado por los alumnos del Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación de U-tad, bajo la dirección de Laura Raya, directora del máster, supone introducirse virtualmente en cuadros como ‘Dalí, la persistencia de la memoria’ o ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco y Painting, pintar en 3D).

Además de Madrid, Animayo pasará por Barcelona el próximo mes de enero, y estará en Lanzarote en el mes de marzo; teniendo previstas itinerancias también en la capital lusitana, Lisboa, y Bombay, en La India.

Animayo Madrid ha sido posible gracias a la colaboración de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, Fundación “La Caixa”, CaixaForum el Centro Checo de Madrid, el Instituto Polaco, el Centro Eslovaco y Novotel Madrid Center.

Podéis consultar el programa de Animayo Madrid 2016 en: http://bit.ly/ProgAniMad16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.