Las inocentes: el dilema de la razón frente a la fe

Las inocentes es un claustrofóbico drama que nos muestra a una joven doctora francesa que se encuentra trabajando en Polonia en 1945, justo tras el final de la II Guerra Mundial; al acudir al auxilio de una religiosa en un convento, descubrirá a varias monjas en avanzado estado de gestación tras ser violadas por soldados rusos

El título hace una perfecta referencia a los que siempre pierden más en cualquier conflicto armado, personas inocentes que no participan en la contienda, pero que sufren en primera persona la violencia más abyecta.

La voluntad de la doctora, que solo desea ayudar a estas mujeres, se ve dificultado por las mismas víctimas, cuyas creencias les fuerzan incluso a rechazar ser examinadas.

Muchos son los temas que trata este intenso drama: la fe y su constante conflicto con la razón, el orgullo, la solidaridad, la violencia y hasta la hipocresía.

Las Inocentes es un buen filme, sin resultar totalmente brillante, donde además destaca una maravillosa fotografía y muy buenas interpretaciones del reparto, que aporta veracidad y credibilidad a partes iguales.

Lo mejor: la naturalidad de las intérpretes, y la fotografía.

Lo peor: le falta un poco de fluidez en el ritmo narrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.