Las películas más esperadas (parte I)

Resulta que el periodo vacacional, ya sea estival o en navidades, es la época en la que las producciones consiguen su máxima recaudación.

¿El motivo? El público joven, mayormente adolescentes, es el colectivo que más acude a las salas de cine. Además, hay que tener en cuenta que en periodos de vacaciones las familias aprovechan para llevar a los niños a los cines, lo que supone un mínimo de 3 asistentes a un film en particular.

Por ello, las producciones más comerciales de Hollywood se distribuyen en dichas fechas en nuestro país, de ahí que la última entrega de Batman, Prometheus o Brave se hayan estrenado en verano.

Y después de los blockbuster, ¿qué? Bueno, en el horizonte cinéfilo nos aguardan varias producciones muy esperadas.

La película más esperada por todos es sin duda The Master, del director Paul Thomas Anderson. Este filme, ambientado en los años 50, cuenta la historia de un intelectual carismático, conocido como «The Master» e interpretado por Philip Seymour Hoffman, que crea una organización religiosa que empieza a afianzarse en los EE.UU. A él se unirá un seguidor, interpretado por Joaquin Phoenix, que se convertirá en su mano derecha. Aunque sus creadores lo niegan, todos los medios ven un claro paralelismo con el fundador de la Cienciología.

¿Motivos para que este film sea uno de los más esperados? En primer lugar, su director, Paul Thomas Anderson, autor de cintas como Boogie Nihts, Magnolia  o Pozos de ambición.

En segundo, el reparto: Philip Seymour Hoffman (Los Idus de Marzo, Truman Capote), uno de los grandes actores en activo; la vuelta al cine de Joaquin Phoenix (Gladiator, En la cuerda floja) tras el falso documental I’m still here  y uno de mis intérpretes favoritos; y Amy Adams (The Fighter, La Duda).

En el caso de la siguiente película, tengo que confesar que tengo un interés personal en su estreno. Se trata de Looper, dirigida por Rian Johnson. Desde que descubrí esa pequeña obra maestra que es Brick, sigo atentamente el trabajo del señor Johnson, que tras Brick filmó la interesante The Brothers Bloom, con Rachel Weisz, Adrien Brody y Mark Ruffalo de protagonistas.

 

Su nuevo film, Looper, es una cinta de ciencia-ficción, donde la mafia utiliza los viajes en el tiempo para eliminar a sus objetivos, a través de los looper o asesinos a sueldo. Todo se complica cuando uno de los mejores agentes de la mafia, Joe, recibe el encargo de asesinar a su yo del futuro.

Como ya lo hiciera en Brick, Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace, Origen) repite protagonismo en la cinta de Johnson, interpretando a Joe, que tendrá que eliminarse a sí mismo con unos años más y con el rostro de Bruce Willis, que interpreta al Joe maduro. Completan el reparto, entre otros, Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen) y Jeff Daniels (La sombra del poder).

Cualquier nuevo proyecto de Quentin Tarantino atrae el interés de todos, por eso su Django Unchained es otro de los filmes más esperados. Tarantino nos cuenta la historia de un cazarecompensas, interpretado por Christoph Waltz (Malditos Bastardos, Un dios salvaje), que promete la libertad a Django, un esclavo interpretado por Jamie Foxx (Ray), a cambio de la captura de unos asesinos. El film cuenta también con las interpretaciones de Leonardio DiCaprio, Samuel L. Jackson, Bruce Dern y Anthony LaPaglia, entre otros.

 

Life of Pi es el nuevo proyecto del inclasificable Ang Lee. El director taiwanés, que cuenta con una filmografía realmente interesante con títulos como El banquete de bodas, Sentido y sensibilidad, La tormenta de hielo o Brokeback Mountain, vuelve a sorprender a todos con una cinta donde un muchacho indio, el Pi del título, deberá intentar salvar su vida tras un naufragio, en una barcaza donde contará con un inesperado compañero de viaje: un tigre de Bengala.

Tras filmar la maravillosa Estación Central de Brasil, no podemos dejar de seguir lo que Walter Salles puede ofrecernos. On the road, su nuevo proyecto, es la adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac, considerada como la obra más representativa de la generación beat. Como intérpretes encontraremos  Kristen Steward (saga Crepúsculo), Amy Adams (La Duda), Kirsten Dunst (Melancolía), Viggo Mortensen (Promesas del este) y Steve Buscemi (Fargo).

¿Javier Bardem intentando matar a James Bond? Sí, ese es uno de los atractivos de la renovada saga de 007, con Daniel Craig como Bond y nuestro Bardem, de nuevo con un look imposible a lo No es país para viejos, como el villano. El título de esta tercera entrega será Skyfall y cuenta con el aliciente de tener a San Mendes (American Beauty) como director.

Continuará…

2 Comments on “Las películas más esperadas (parte I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.