Las películas más esperadas (parte II)

Como todos los años, se estrena una “nueva” película de Woody Allen, y entrecomillo lo de nueva porque Allen, que en su época filmó unas películas maravillosas, lleva cerca de 10 ó 15 años repitiendo hasta la saciedad la misma historia. En esta ocasión, Allen ha elegido a la Ciudad Eterna para formar parte de una de sus comedias corales ambientadas en Europa. El título es To Rome with love y, además de contar con la española Penélope Cruz (Volver) en el reparto, veremos de nuevo a Allen delante de las cámaras, junto con Alec Baldwin (Rock of ages), Roberto Benigni (La vida es bella), Judy Davis (María Antonieta), Jesse Eisenberg (La red social), Greta Gerwig (Sin compromiso) y Ellen Page (Juno).


Más interesante se presenta el nuevo proyecto del brasileño Fernando Meirelles, 360, basado en la novela “La ronda”, de Arthur Schnitzler. La nueva película de Meirelles (Ciudad de dios, El jardinero fiel) es un thriller que nos presenta la historia de varias personas, cuyos caminos se entremezclan a través de diferentes relaciones. Además, cuenta con un reparto muy atractivo, con Rachel Weisz (El jardinero fiel), Jude Law (El talento de Mister Ripley), Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) y Ben Foster (Alpha dog).

La siguiente cinta es más bien una elección personal, se trata de la nueva película de Ben Affleck (Daredevil) como director. Affleck hizo sus pinitos como director con la interesante Adiós, pequeña, adiós, a la que siguió la estupenda The town. Ciudad de ladrones. La cinta, Argo, que se estrenará en octubre en España, se presentará en el próximo Festival de San Sebastián, fuera de concurso. Argo está basada en los hechos reales que tuvieron lugar en plena revolución iraní, en 1979, cuando la embajada de EE.UU. en Teherán  fue asaltada por los revolucionarios, tomando a 52 ciudadanos americanos como prisioneros. Además de Affleck, veremos a John Goodman (El gran Lebowski) y Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine) en esta producción.

David O. Russell, autor de una de las cintas más interesantes del pasado año, The Fighter, nos presenta ahora Silver Linings Playbook con Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) y Jennifer Lawrence (Winter’s Bone) como pareja protagonista. En ella, Cooper, tras permanecer en un psiquiátrico durante varios años, volverá a casa de sus padres, donde conocerá a una vecina bastante peculiar, personaje interpretado por Lawrence. El reparto se completa con Robert De Niro (Taxi driver), Chris Tucker (Hora punta), Jackie Weaver (Animal kingdom) y Julia Stiles (10 razones para odiarte).

Amour, del austriaco Michael Haneke (La cinta blanca), consiguió la Palma de Oro del Festival de Cannes en mayo de este año. Recordad que este realizador ya consiguió triunfar en Cannes en 2009 con La cinta blanca. En esta ocasión nos presenta la historia de amor entre dos ancianos, cuando la enfermedad ataca a uno de ellos. Haneke es un director nada convencional, crudo, duro y directo, como ya demostró en la perturbadora Funny Games, La pianista o la ya mencionada La cinta blanca. La pareja protagonista está encarnada por Jean-Lois Trintignant (Arde París) y Emmanuelle Riva (Skylab). La hija de el matrimonio está encarnada por Isabelle Huppert (La pianista).

Cristian Mungiu consiguió estremecer a todos gracias a su 4 meses, 3 semanas y 2 días; cinta que, por cierto, no estaría mal que recuperara nuestro gobierno, especialmente el señor Gallardón,  ministro de Justicia. Para finales de año se estrenará su nuevo trabajo, Dupa dealuir (Beyond the hills), donde relata la relación entre dos jóvenes mujeres, en medio de una comunidad religiosa. Esperemos que el éxito cosechado con 4 meses, 3 semanas y 2 días permita su distribución en España.

La producción independiente Beasts of the southern wild ha sorprendido a todos tras su victoria en el Festival de Sundance (mejor Película y Mejor Fotografía) y consiguiendo la Cámara de Oro el Premio FIPRESCI en el pasado Festival de Cannes. En ella, el debutante Benh Zeitlin recrea el mundo imaginario de la niña protagonista, en medio de un desastre natural.

Haber dirigido Pequeña Miss Sunshine es más que suficiente para que esperemos lo nuevo de los realizadores Jonathan Dayton y Valerie Faris. En su nuevo trabajo, Ruby Sparks, nos relatan la historia de un escritor bloqueado que crea un personaje, llamado Ruby, por el que se siente especialmente inspirado. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe, unos días después, que su personaje ha cobrado vida y se ha convertido en una mujer de carne y hueso. La pareja protagonista está interpretada por Paul Dano (Pozos de ambición) y Zoe Kazan (Revolutionary Road), que también ha escrito el guión; pero podemos encontrar también al español Antonio Banderas (El Zorro), a Annette Bening (American Beauty) y Elliott Gould (American History X) en el reparto.

David Cronenberg (Promesas del este) sorprendió a propios y extraños cuando se supo, en su día, que el intérprete del melifluo vampiro de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson, iba a ser el protagonista de su nuevo trabajo, Cosmopolis. La sorpresa se repitió cuando Cronenberg anunció que volvería a contar con Pattinson para el rodaje de su próximo proyecto, Map to the stars. Castings inapropiados aparte, tras haber firmado esas dos grandes películas que son Una historia de violencia y Promesas del este, estamos más que dispuestos a perdonarle el pecado al realizador canadiense y ofrecer el beneplácito de la duda al actor (?) protagonista. La historia nos muestra 24 horas en la vida de un tiburón de las finanzas (Pattinson), que se dirige en su limusina al otro lado de la ciudad para conseguir un corte de pelo, mientras su imperio económico se cae a pedazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.