Looper: de asesinos y viajes en el tiempo

Esta nueva y muy interesante cinta del director Rian Johnson nos presenta un posible futuro donde los viajes en el tiempo han sido inventados, pero inmediatamente prohibidos. A pesar de ello, las organizaciones criminales utilizan este descubrimiento para enviar a las personas de las que quieren deshacerse al pasado, para que los loopers, asesinos a sueldo, se encarguen de eliminarlas y hacer desaparecer el cuerpo. Cuando el contrato finalice, el looper debe eliminarse a sí mismo, cuando su yo futuro sea enviado atrás en el tiempo para ser ejecutado.

Todo se complica cuando Joe, uno de los mejores loopers, no puede eliminar a su yo futuro, que consigue escapar, poniendo su vida actual en peligro.

Rian Johnson es un director difícil de encasillar, que mostró su gran talento en su primer largometraje, la fantástica Brick, donde trasladaba el cine negro americano a los terrenos de un instituto. Su segundo largometraje fue The brothers Bloom, una peculiar película con un gran sentido del humor de lo más surrealista.

Su tercera película, Looper, es una mezcla de cine de ciencia-ficción, acción y drama de personajes. Además, consigue algo realmente complicado: que este relato, que en algunas ocasiones puede recordar al Terminator de James Cameron, resulte totalmente original y nada previsible.

Se trata de una propuesta entretenida, que se embarca en el farragoso mundo de los viajes en el tiempo y sale más que indemne de ello, resultando inédita, aunque sea un tema mil veces tratado en el cine.

Además, repite protagonista (tras Brick), con el siempre interesante Joseph Gordon-Levitt (Origen, El caballero oscuro: la leyenda renace), que interpreta al joven Joe, mientras Bruce Willis, paradigma del cine de acción, le da la réplica como el Joe adulto.

En conclusión, si te gusta la ciencia-ficción, no dejes de ver esta interesante propuesta, que, además de entretener, presenta ciertas cuestiones filosóficas sobre la maldad y su origen.

Lo mejor: la mezcla de temáticas, que combina 3 diferentes propuestas (acción, drama y ciencia-ficción) en una única historia; y la presencia de Joseph Gordon-Levitt como protagonista.

Lo peor: el maquillaje y prótesis que luce Joseph Gordon-Levitt, en un intento por que se parezca a Bruce Willis, cuando Gordon-Levitt, gracias a su interpretación, llega a adoptar miradas y expresiones típicas de Willis, que hacen totalmente innecesario una aproximación física.

2 Comments on “Looper: de asesinos y viajes en el tiempo”

  1. Hace un par de semanas que vi esta peli y me resultó entretenidísima, Y encima dio lugar a un par de interesantes discusiones sobre el paso del tiempo y como en realidad tiene que afectarte cualquier viaje temporal, cómo surgen los recuerdos si de repente viajas al pasado y lo cambias… Qué divertido es pelearse sobre una hipótesis. 😛

    Joseph Gordon-Levitt lo hace tan bien que se me llegaba a olvidar que era otra persona!! Hasta los suspiros y las medias sonrisas de Bruce Willis. Pero por otro lado, esa cara digital… creepy,creepy!

    1. Desde luego, todo el tema de viajes en el tiempo da para muchas e interesantes discusiones.
      Totalmente de acuerdo, me sorprendió cómo Gordon-Levitt se ha apropiado de los gestos y expresiones de Bruce Willis, pero eso demuestra que es un buen actor y que no necesitaba todo ese maquillaje. Por lo visto es todo prótesis y maquillaje, nada digital, pero resulta raro, sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.