Los BAFTA también se rinden a Ben Affleck y su “Argo”

Los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, entregados el día de ayer en la Royal Ópera House de Londres, han entregado sus máximos galardones a Argo, como Mejor Película, y a Ben Affleck, como Mejor Director.

La otra gran favorita, Lincoln, tuvo que conformarse con el único premio “seguro” de la noche, el BAFTA a Mejor Actor Protagonista para Daniel Day-Lewis, por su magnífica interpretación del presidente norteamericano.

En la categoría de Mejor Actriz Protagonista, el galardón recayó en Emmanuelle Rivas, por su papel en Amor, de Michael Haneke, que también conquistó el premio a Mejor Película Extranjera.

La incursión en el western de Quentin Tarantino se alzó con los galardones de Mejor Guion Original y Mejor Actor Secundario para Christoph Waltz, por Django desencadenado.

Como Mejor Actriz Secundaria, Anne Hathaway consiguió el reconocimiento por su labor en Los miserables.

Mientras, la última aventura de James Bond, Skyfall, se alzó con el galardón de Mejor Película Británica y Mejor Banda Sonora.

La sorpresa fue El lado bueno de las cosas, que arrebató el BAFTA de Mejor Guion Adaptado a la cinta dirigida por Ben Affleck y gran triunfadora de la noche.

Pixar añade otro premio más a una de sus producciones al lograr el galardón como Mejor Película de Animación por Brave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.