Nikolaj Arcel dirigirá el remake de “Rebeca”, de Alfred Hitchcock

rebeca

A principios de año se supo que Dreamworks y Working Title Films desarrollaría un remake del clásico Rebeca, dirigido por Alfred Hitchcock en 1940. El realizador elegido para rodar esta nueva versión es Nicolaj Arcel, que actualmente tiene su película Un asunto real en nuestras carteleras.

El clásico de Hitchcock se inspiró en la novela de Daphne Du Maurier, y nos mostraba la historia de una inocente joven (Joan Fontaine), que contrae matrimonio con un viudo rico (Laurence Olivier), con el que se traslada a vivir en una mansión. Allí se dará cuenta que la presencia de la anterior esposa del personaje de Olivier es más que patente en la oscura mansión y en los sirvientes de la misma, especialmente en la inquietante ama de llaves.

Steven Knight (Promesas del este) será el responsable del guion de esta nueva versión del clásico creado por el mago del suspense.

¿Qué os parece que se realicen nuevas versiones de películas clásicas?

4 Comments on “Nikolaj Arcel dirigirá el remake de “Rebeca”, de Alfred Hitchcock”

  1. Qué peliculón, Rebeca. La vi unas cuantas veces mientras estudiaba la carrera. Espero que la actualicen como es debido y que no se quede en una mera repetición.

    1. Sí, no como en la nueva versión de Psicosis, que era prácticamente una copia fotograma a fotograma de la de Hitchcock.
      A mí la verdad es que este tipo de remakes me parece innecesario. Creo que se debería apostar por nuevos proyectos.

  2. Yo siento ser pesimista, pero creo que nada podrá superar a la original. Es más me pregunto ¿que necesidad hay de realizar una versión de una obra maestra como Rebeca? ¿No existen otros guiones que se puedan realizar para atraer al público actual?
    Hoy en día los productores no apuestan por nada que no sea seguridad en taquilla. Cada época tiene que tener sus clásicos y actualmente el cine tiene que crear los suyos, a través de productos de calidad y no limitarse a versionar obras maestras con unos resultados bastante pobres, en la mayoría de los casos.

    1. El problema es que los estudios no quieren arriesgar su dinero y muchas veces (demasiadas) se acogen a la opción de los remakes, versiones y demás.
      En líneas generales, estoy de acuerdo contigo. Me parece absurda toda esta moda de los remakes de antiguas o extranjeras películas para adaptarlas al gusto de la gente de hoy.
      Yo tampoco soy muy optimista con el resultado de esta nueva versión. Hay demasiados malos antecedentes, que se han cebado con las películas del maestro del suspense (las versiones nuevas de Psicosis, La ventana indiscreta, Crimen perfecto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.