Ofertas de cine en respuesta a la subida del IVA

Ya sabéis que, a partir del 1 de septiembre, el IVA que graba las entradas de cine ha subido desde el 8% hasta el 21%, 13 puntos más para grabar la cultura.

Todavía no sabemos qué efectos tendrá sobre la industria del cine, pero el panorama no parece demasiado alentador; con la pérdida de espectadores en las salas españolas y el auge de la piratería, la subida del IVA no podría ser más contraproducente para una industria sumida en su propia crisis en nuestro país.

Ante la subida de impuestos, diversos cines están ofreciendo ofertas de lo más interesante para seguir disfrutando de una película sin arruinarse en el intento.

Es el caso de Yelmo Cines, que, además de su oferta de entrada a 3 euros (http://wp.me/p1YSef-2O), añade ahora otra promoción que consiste en dos días del espectador a la semana.

La promoción es válida hasta el 31/12/12, y se podrá disfrutar los lunes y los miércoles en todos los cines Yelmo, salvo en el caso de Plenilunio, Rivas Futura, Vialia Málaga y Plaza Imperial, donde se podrán disfrutar los lunes y los jueves.

Más información en:

http://www.yelmocines.es/promociones/ahora-2-dias-del-espectador-lunes-y-miercoles

Por su parte, los Cines Renoir, además de su promoción de entradas a 4 euros para el mes de septiembre en los cines de Plaza de España de Madrid (http://wp.me/p1YSef-36), ofrecen el primer y el último pase de todas sus películas, de martes a jueves, al precio de 6 euros. Esta promoción se puede disfrutar en todos los cines Renoir.

Puedes consultar su cartelera en: http://www.cinesrenoir.com/seleccionaciudad/

2 Comments on “Ofertas de cine en respuesta a la subida del IVA”

  1. Yo , como cinefila que soy me sabe mal que el cine tenga un IVA de lujo, luego se quejaran de la pirateria, pero lo estan fomentando, a los que nos encanta el cine, no hay nada como sentarse a oscuras en una sala y ver la peicula, te puede gustar o no, pero para eso vas. majoselob.

    1. Efectivamente, coincido contigo, la cultura debería estar grabada con un tipo de IVA reducido.
      La subida del IVA, aparte de perjudicar a todos los consumidores, va a afectar de manera muy negativa a industrias como el cine y la música.
      Es una maravilla poder disfrutar del cine en pantalla grande, es una sala oscura, pero realmente lo están poniendo muy difícil para mucha gente, que tiene el presupuesto bastante ajustado.
      Evidentemente, tal como dices, la principal consecuencia será un auge de la piratería. Después cuando quieran hacer algo al respecto, ya no habrá manera de solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.