Pedro Almodóvar: nueva película, nuevas chicas

El próximo 6 de mayo empieza el rodaje de Silencio, el nuevo film de Almodóvar. Aunque todavía queda mucho por preparar, en el equipo de producción se respira una tensión encantadora.

Almodóvar ha elegido a Emma Suárez y Adriana Ugarte, que no habían trabajado con el director manchego, para encarnar a una misma mujer en este drama femenino.

Silencio recorre la biografía de la protagonista, sus viajes y caminos, desde los años 80 hasta la actualidad, más de treinta años de decisiones. Alusiones al pasado y al futuro donde el abandono – una hija adolescente – y el silencio – que hace referencia a ambas – comparten un lugar en la cima de las emociones.

El cine de Almodóvar tiene la capacidad de transcender el melodrama y crear en sus películas personajes que sobresalen de lo arquetípico, especialmente cuando se trata de mujeres. Capaz de recrear los ambientes propicios para que éstas desarrollen un yo interior que queda manifiesto en secuencias toscas, abruptas, con ese toque costumbrista que puede rayar lo cruel.

Agustín Almodóvar ha definido Silencio como “muy femenina, muy íntima”… posiblemente muy Almodóvar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.