Premio Liebster Award para este blog, Bollacos: hambre de cine

Los Liebster Award son unos premios que se conceden entre bloggeros y que son una magnífica manera de reconocer el aporte de otros blogs y darlos a conocer a otras personas. He tenido la gran suerte de que dos geniales compañeros, Óscar Vela, de La taverna del Mastí, y Juan Roures, de La estación del fotograma perdido, hayan concedido este premio a este blog, Bollacos: hambre de cine.

Este reconocimiento tiene además una serie de pasos que todos los premiados deben seguir, así que, pongámonos a ello:

Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.

¡Faltaría más! Cualquier reconocimiento siempre es bienvenido, especialmente si viene de compañeros que tienen su propio blog de cine. Así que, como diría el rey: me llena de orgullo y satisfacción que os hayáis acordado de mí y que el blog os guste como para recomendarlo a los demás.

De Óscar quiero resaltar su simpatía, su amabilidad y su interés, ¡sigue así, compañero! De Juan sólo puedo decir que, además de ser más majo que las pesetas, de mayor, yo quiero ser un poquito como él y escribir post como los que él hace para su blog, y hacer esos viajes de carretera que tanta envidia me dan.

Responder a las once preguntas de la persona que te concedió el premio (en este caso, Óscar):

1. ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger?

Desde marzo de 2012, así que llevo un año y medio en este mundo tan apasionante.

2. ¿Por qué decidiste crear tu blog?

Lo creé porque necesitaba tener un espacio donde poder expresar y compartir mi pasión por el cine, y para poder reflexionar y mostrar mis opiniones sobre el séptimo arte.

3. ¿En qué te sueles inspirar para tus posts?

En cualquier cosa que llame mi atención o por lo que tenga curiosidad.

4. ¿Qué te llama más la atención a la hora de leer un post: la imagen o el título?

Siempre el título, porque me indica de lo que va a tratar el artículo y si puede ser de mi interés.

5. ¿Qué música escuchas?

Principalmente, rock, rock duro o rock independiente: Pearl Jam, Muse, Incubus, A Perfect Circle, Björk, Radiohead, Metallica, etc.

6. ¿Qué prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?

En pantalla grande, ¡¡por supuesto!! No se puede comparar la experiencia de ver cine en pantalla grande con la del salón de una casa.

7. ¿Cuáles son tus películas preferidas?

No hay suficiente sitio en el ciberespacio para comentarlas todas, creo que debo tener cerca de un centenar de películas preferidas. Desde la mayoría de clásicos de Hollywood en blanco y negro, siguiendo por muchas de las obras del maestro Hitchcock, Howard Hawks, Billy Wilder, hasta varias cintas de Tim Burton, Alejandro Amenábar, Roman Polanski y muchos, muchos más.

8. ¿Cuáles son tus libros o novelas preferidas?

Sobre todo, los clásicos: El retrato de Dorian Grey, Hamlet, Drácula, Frankenstein; pero también El Señor de los Anillos, de Tolkien; o leer cualquier cosa de Paul Auster o Neil Gaiman y un largo etc.

9. ¿Con qué personaje público (solo uno), te gustaría naufragar en una isla desierta?

Bueno, aquí veo que la mayoría suele elegir a alguien intelectualmente interesante, para pasar largas horas de discusiones profundas. Pues yo lo siento, pero me quedo con Christian Bale, y no precisamente por su conversación…

10. Tres palabras que describan tu personalidad.

Sincera, independiente, reservada.

11. ¿Cuáles son tus aficiones?

El cine, por supuesto, una pasión. Viajar, más que una afición, es un vicio. La música, no concibo un mundo sin ella. La lectura, algo imprescindible que me acompaña desde pequeña. La fotografía, la danza o casi cualquier expresión artística.

Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores:

1. http://quientehavistoyquientv.es/
2. http://elpalomitron.com/
3. http://videodromo.es/
4. http://codigocine.com/
5. http://laaprendizdecommunitymanager.wordpress.com/
6. http://ignaciosantiago.com/
7. http://www.diariodeabordoblog.com/
8. http://www.viajablog.com/
9. http://animatblog.wordpress.com
10. http://ayudawordpress.com/
11. http://trucosgoogleanalytics.com/

 

Elaborar once preguntas para los blogs que premias:

1. ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger?

2. ¿Por qué decidiste crear tu blog?

3. ¿Cuál es la máxima satisfacción que has conseguido gracias al blog?

4. Y, ¿qué es lo más frustrante de ser blogger?

5. ¿En qué te sueles inspirar para tus posts?

6. ¿Qué te llama más la atención a la hora de leer un post: la imagen o el título?

7. ¿Qué música escuchas?

8. ¿Cuáles son tus películas preferidas?

9. ¿Has aprendido algo de otro bloggero?

10. Si has tenido comentarios negativos en el blog, ¿cómo te has enfrentado a ellos?

11. ¿Cuáles son tus aficiones?

Informar del premio a cada uno de los premiados.

Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.

Para no romper la cadena, evita mandar el premio al blog que te lo envió.

Bueno, cada cual es libre de seguir la cadena o no hacerlo, ¡claro!

Una última cosa, sigo más blogs de los que veis arriba, algunos de amigos y que espero que puedan perdonarme que no les haya mencionado, pero ya sabéis, donde hay confianza…

20 Comments on “Premio Liebster Award para este blog, Bollacos: hambre de cine”

  1. ¡Qué alegría saber que se reconoce el buen trabajo! ¡Enhorabuena! y felicidades por tu blog.

    Saludos de una fiel seguidora.

  2. Ayyy… ¡que con la emoción del premio olvidé reconocer a Bollacos! jajaja ¡Perdóname, Beatriz!. Felicidades por tu afortunada designación! Larga vida a Bollacos, y que sigas publicando tus artículos cinéfilos para todos nosotros.
    Enhorabuena.
    ¡Que conste que pensaba poner algo así en la web cuando publique lo del premio, eh???
    YAAA, YAAA, no es excusa. O:-)

    1. Es que Christian Bale tiene un talento incuestionable, amigo mío. Vaya, pensé que elegirías a tu adorada Jane Fonda (en sus años mozos, claro) para acompañarte en esa supuesta isla desierta, pero Sophie Marceau es muy buena elección!!

      1. Claro que sería un placer compartir la soledad de aquella isla desierta con Barbarella, pero Sophie Marceau, también en sus años mozos, me mueve más el tapete hormonal (para el tapete neuronal están los libros). A la isla desierta me llevaría todas sus películas porque, acá entre nos, he visto muy pocas. También me llevaría las de Jane Fonda para revisarlas. ¿Tú cuáles te llevarías? ¿Ya viste Julia? ¿Has visto Baile de ilusiones y La jauría humana?

        1. Todavía no he visto “Julia”, pero al menos la he encontrado, que era el primer paso!! Ya te comentaré cuando la vea. Sí, he visto “La jauría humana”, buena película. La de “El baile de ilusiones” no me suena, quizá es España la tradujeron de manera distinta, lo miraré.
          Pues yo me llevaría muchos clásicos, como “Luna nueva”, “Arsénico por compasión”, “La fiera de mi niña”, y la filmografía de Alfred Hitchcock y Billy Wilder.
          Estoy contigo, a una isla desierta no me llevaría a alguien intelectualmente interesante, a la hora de fantasear, hay que ser totalmente frívolos 🙂

          1. A ver qué te parece Julia; ya la comentaremos. Yo perdí la cuenta de las veces que la he visto, quizá más de treinta, como El planeta de los simios y otra… Baile de ilusiones, de Sydney Pollack, fue titulada en España Danzad, danzad, malditos; su nombre original es They Shoot Horses, Don’t They? como la novela de Horace McCoy en la que se basa y como leíste en mi blog.
            ¿Luna nueva, de la saga crepuscular? Es broma. Veo que te gusta Cary Grant. Yo recordaba esas películas como Arsénico y encaje antiguo y La adorable revoltosa. Interesante elección. Cuando escribí mi “perfil” para hi5 hace como cinco años puse que a una isla desierta me llevaría toda la filmografía de Kurosawa, entre otras cosas.

  3. Me ha hecho más ilusión leer este post que cualquiera de las veces en que fui nominado. Nada más que decir 🙂 P.D. Bueno, algo sí: Christian Bale? En serio? jeje

    1. Muchas gracias Juan, ya sabes que yo soy fan total tuya :))
      Puedo saber por qué te sorprende mi elección del señor Bale??? Pero si es maravilloso y perfecto!!!! Jejejejje Te lo voy a perdonar porque te aprecio, pero claro, con esa tendencia tuya a que te guste Orlando Bloom y Keira Knightley…. ;p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.