Ron Howard podría dirigir la adaptación de “El libro del cementerio”

the graveyard book

El libro del cementerio (The graveyard book) es un fantástico libro del siempre original escritor Neil Gaiman, que desde aquí os animamos a que leáis. Esta novela, publicada en 2008, cuenta la historia de Nobody Owens, un niño criado por los fantasmas de un cementerio tras el asesinato de sus padres, y que verá su vida amenazada por el misterioso asesino de su familia.

Si bien todo apuntaba a que Henry Selick, director de Pesadilla antes de Navidad y de otro libro de Gaiman, Coraline, iba a encargarse de la versión de esta fantástica novela, de nuevo con la técnica del stop-motion, como en sus anteriores cintas, diversas discrepancias respecto a la planificación y el desarrollo de la adaptación provocaron que Selick abandonara el proyecto.

Ron Howard (El código Da Vinci, Una mente maravillosa) estaría negociando con la compañía Walt Disney hacerse con la dirección del proyecto, aunque en este caso no se trataría de un film de animación.

Aunque es injusto (e ilógico y absurdo) juzgar a priori la versión que Howard puede ofrecer, no puedo evitar lamentar que Heny Selick haya abandonado la adaptación de la maravillosa novela de Gaiman; especialmente tras haber disfrutado del gran trabajo realizado en las estupendas Pesadilla antes de Navidad y Coraline. Y sobre todo tras haber demostrado que era el director ideal para trasladar a imágenes el humor negro y el surrealismo que impregnan las páginas de Gaiman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.