Sam Mendes no dirigirá la próxima cinta de James Bond

Tal como ha informado la revista Empire en exclusiva, el director San Mendes ha declinado la oferta de encargarse de la nueva entrega de la saga de James Bond.

San Mendes (American Beauty) es el director de la última producción del agente secreto más famoso de la historia del cine, Skyfall, que también ha sido la película más taquillera de toda la saga Bond.

Además de contar con el apoyo del público, Skyfall también ha recibido elogios por parte de la crítica. Por ello, no es de extrañar que los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson acudieran de nuevo al realizador británico para confiarle la dirección de la entrega número 24 de las aventuras de James Bond.

“No aceptar la generosa oferta de Barbara y Michael para dirigir la próxima película de Bond ha sido una decisión extremadamente difícil de tomar”, comentaba Mendes. “Dirigir Skyfall ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera profesional, pero tengo compromisos teatrales y de otro tipo, incluyendo las producciones de Charlie y la fábrica de chocolate o el Rey Lear, que necesitan mi absoluta atención durante el próximo año”.

“Me siento muy honrado de haber formado parte de la familia Bond”, continúa Mendes, “y espero volver a tener la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo, en algún momento en el futuro”.

Por su parte, los productores de la saga, Broccoli y Wilson, respondían a Mendes lo siguiente, dejando una puerta abierta a un posible colaboración futura: “Hemos disfrutado inmensamente haber trabajado con Sam, él ha dirigido Skyfall, la película con más éxito de Bond. Nos habría encantado hacer la siguiente película con él, pero entendemos perfectamente su decisión de centrarse en otros proyectos, y esperamos volver a tener la oportunidad de colaborar con él de nuevo”.

Y vosotros, ¿quién creéis que sería un buen director para la próxima entrega de James Bond?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.