Vengadores: Endgame. Un final a la altura

Han sido en total 11 años y 22 películas. Todo formando parte del universo de los Vengadores. Todo hasta llegar a esta Vengadores: Endgame. Con altibajos, con títulos mejores, peores, olvidables y alguno, casi memorable.

Tras el sorprendente (aunque claramente tramposo) final de Vengadores: Infinity War, la expectación entre los fans era tal que el filme está pulverizando récords de taquilla, incluso amenazando al (hasta ahora) inalcanzable número de Avatar (aunque debido al precio excesivo del 3D).

Pero, ¿realmente merece la pena? Disfrutar de la película: sí. Situarse como el filme más taquillero de la historia: aquí solo recordar que cantidad no es igual a calidad. Pero claramente los directores Anthony y Joe Russo han sabido crear un final a la altura de las expectativas y de un fenómeno fan y comercial sin precedentes.

Me gusta especialmente que los Russo se hayan tomado su tiempo en seguir construyendo a los personajes, en reforzar la trama, antes de centrarse de pleno en el impactante espectáculo de acción.

Quizás haya fans que no hayan disfrutado tanto de esa primera parte, pero creo que se trata de un acierto. Y que nadie tema, porque la acción es apabullante, como debe ser en un producto de este tipo.

Por supuesto, no vamos a desvelar nada de lo que ocurre, basta saber que, como se esperaba, se trata de llegar a una épica batalla entre el bien y el mal, entre los Vengadores y ese Thanos tan lógico como implacable.

La gran cantidad de estrellas que componen el reparto cumplen con creces en sus respectivos personajes, mientras los efectos especiales hacen lo propio para acompañar esta fantasía. Aunque me siguen sin gustar los personajes completamente digitales como el temido Thanos.

Resumiendo: sí, id a verla. Esta producción no sólo es tremendamente entretenida y por momentos divertida, sino que supone el broche de oro a toda una saga que, pese a este final, seguirá sacando provecho de sus personajes (con la próxima aventura de Spiderman o el proyectado estreno en solitario de la Viuda Negra). De hecho, este filme te hará pasar un rato tan bueno, que hasta te olvidas de ciertas imprecisiones o sinsentido narrativo.

Lo mejor: Thor. Siguiendo el tono de la maravillosa Thor: Ragnarok, esta versión paródica del Dios del trueno es lo más acertado de la película, con un Chris Hemsworth que destaca por su bis cómica y que nos ofrece otro tipo de superhéroe (muy de agradecer entre tanta perfección).

Lo peor: Hulk. El caso contrario es el de La Masa, como el personaje más absurdo y cargante de esta última entrega. Y, hablando de cosas absurdas, el recurso de contar con la Capitana Marvel solo y únicamente cuando lo necesito y me viene bien para solucionar situaciones complicadas, aunque no venga a cuento.

2 Comments on “Vengadores: Endgame. Un final a la altura”

  1. Hola Beatriz

    Pues siento disentir, pero a mi me ha parecido un rollo insoportable.
    Insoportable por el guión, por el metraje, por los personajes, por el final….. No se, supongo que vengo de una generación que todavía tiene presentes los comic de Los Vengadores (así, en cristiano) y la maravillosa saga de El Guantelete del Infinito.
    Como echo de menos a Adam Warlock y Pip el Troll !!!!!!!

    Eso si coincido con el mejor personaje, ese Thor fondón y con complejo de Edipo.
    También coincido contigo en las insufribles (oportunas??) apariciones de la Capitana Marvel. Supongo que el Mee To manda.

    Un saludo.

    1. Claro, al conocer los cómics originales la experiencia cambia. Yo por desgracia no los conozco, así que no tengo con qué comparar.
      Lo de Capitana Marvel no lo veo tanto como un problema de querer meterlo como guiño feminista, sino un problema serio de coherencia narrativa.
      Muchas gracias David por el comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.